quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cuáles son los mejores sistemas de calefacción limpios y ecológicos?

Si tan solo queremos mejorar la decoración de nuestro salón, las chimeneas eléctricas decorativas pueden ser el equipo que estamos buscando.

07 enero 2021

En los últimos años han salido al mercado una gran diversidad de sistemas de calefacción que nos permiten disfrutar de un ambiente confortable durante todo el año. Las modernas chimeneas se han convertido en una de las mejores opciones para el hogar, gracias a sus destacados modelos, amigables con el medio ambiente.

A continuación, vamos a realizar un pequeño repaso por los principales sistemas ecológicos de calefacción para el hogar. Atractivas opciones, que además, tienen la capacidad de mejorar la estética de nuestra vivienda.

Chimeneas de bioetanol

Las chimeneas de bioetanol son uno de los sistemas de calefacción más cómodos, limpios y sencillos de instalar. Una solución de climatización doméstica que logra calentar rápidamente el salón de casa, a través de la quema del combustible renovable bioetanol.

Entre todos los modelos disponibles, comprar una chimenea de bioetanol es una de las opciones menos contaminantes y con mayor capacidad para calentar las estancias. Unido a ello, es un equipo que destaca por su gran sencillez, ya que no requiere hacer trabajos especiales de instalación ni obras.

Ventajas de las chimeneas de bioetanol

  • Es un sistema de calefacción limpio, ya que utiliza un tipo de combustible renovable.

  • No deja residuos, ni produce humo, por lo que no requiere un extractor.

  • Es un equipo muy sencillo de instalar, debido a la ausencia de extractores y conexiones eléctricas.

  • Eficiente sistema de calefacción que logra calentar el salón en solo 40 minutos.

  • Posee un gran aporte decorativo para el hogar y se encuentra disponible en diversos modelos.

  • Posee un diseño compacto fácil de transportar que no ocupa mucho espacio.

Inconvenientes de las chimeneas de bioetanol

Los chimeneas de bioetanol poseen algunos inconvenientes, entre los que debemos señalar, el alto coste del bioetanol. Asimismo, al tratarse de un sistema complementario de calefacción, este tipo de chimenea no logra calentar toda la vivienda, por ello, en las temporadas más frías del año debemos contar un sistema centralizado de calefacción que nos permita climatizar adecuadamente toda la casa.

Chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas son uno de los mejores sistemas domésticos de calefacción, que destacan por sus importantes beneficios medioambientales, aportes para la salud familiar y grandes ventajas decorativas para el hogar.

Una chimenea eléctrica realista es un innovador aparato diseñado para crear simulaciones de fuego real y ofrecer funciones de calefacción para el hogar.

Ventajas de las chimeneas eléctricas:

  • Son un excelente elemento decorativo para el hogar.

  • Su instalación es muy sencilla y no requieren obras.

  • Poseen altos niveles de seguridad y no cuentan con fuego real.

  • Existen modelos portátiles.

  • Se integran fácilmente y no ocupan una gran cantidad de espacio.

  • Poseen emisores de calor que permiten calentar los espacios.

  • Se pueden programar y controlar de forma remota.

  • Contribuyen con el medio ambiente, ya que no producen CO2, ni residuos.

Inconvenientes de las chimeneas eléctricas:

Entre algunos de los principales inconvenientes que caracterizan a las chimeneas eléctricas, debemos señalar el alto consumo eléctrico que traen consigo los modelos con calefactor. De hecho, los modelos que únicamente ofrecen la función decorativa consumen muy poco, ya que la luz led destaca por su gran eficiencia.

Asimismo, uno de los inconvenientes de las chimeneas eléctricas, es que se trata de un sistema complementario de calefacción, por lo que no suelen ofrecer una gran cantidad de calor, especialmente en las regiones más frías.

Recomendaciones

Una de las recomendaciones que debemos tener en cuenta al momento de comprar una chimenea eléctrica para el hogar, es la calidad del producto. Las chimeneas de las mejores marcas (con calefacción o no) nos garantizan una simulación de llama mucho más atractiva y realista.

Si tan solo queremos mejorar la decoración de nuestro salón, las chimeneas eléctricas decorativas pueden ser el equipo que estamos buscando. Por otra parte, también tenemos la posibilidad de escoger los modelos con calefactor, que nos ofrecen un sistema complementario de calefacción para el hogar junto a la atractiva simulación del fuego. Por otra parte, las chimeneas de bioetanol pueden ser otra de las opciones que se pueden adaptar a nuestras necesidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.