quiron salud
  • |
Región Digital

Zapatos cómodos y ergonómicos para ganar en salud

Mantenerse activo es esencial para estar sanos, y unos zapatos adecuados son la clave para no tener problemas.

29 diciembre 2020

La salud es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos en los últimos tiempos. Se ha tomado conciencia de que somos los que comemos, pero también lo que hacemos, lo que dejamos de hacer… en este sentido, el sedentarismo se está volviendo una auténtica losa que hace más daño del que en principio pudiera parecer. Mantenerse activo es esencial para estar sanos, y unos zapatos adecuados son la clave para no tener problemas, no solo en los pies, sino en el resto del cuerpo al que sirven de soporte

La salud se ha convertido en el bien más preciado. Aunque esta afirmación parezca una obviedad, hace solo unos años que la sociedad vive realmente preocupada por controlar todo aquello que afecta negativamente a su salud y potenciar lo que la mejora. La población ha tomado conciencia de que el estilo de vida actual que impera en occidente es muy perjudicial para el bienestar y la calidad de vida. Dietas completamente descompensadas y el sedentarismo extremo que se vive en estos días hace que el sobrepeso y la obesidad crezca de manera alarmante.

El movimiento como estilo de vida

La mejor manera de luchar contra esta pandemia del siglo XXI es una buena alimentación y mantenerse activos. No se trata tan solo de hacer ejercicio tres veces por semana, sino vivir una vida menos sedentaria. Caminar, pasear, coger menos el coche y andar a los lugares más cercanos para hacer la compra, o incluso para ir al trabajo. Sin embargo, para caminar con comodidad, correctamente, sin dolor, y que esta práctica sea realmente saludable, se necesitan zapatos ergonómicos, es decir, zapatos saludables. 

Zapatos cómodos para que la mujer gane en calidad de vida

Un buen calzado es fundamental sin importar el sexo. Hombres y mujeres deben elegir con cuidado el calzado que usan para no sufrir problemas de espalda, en las articulaciones o en los propios pies. Sin embargo, se debe hacer especial hincapié en la necesidad dellevar zapatos de mujer comodos, pues siempre han sido las féminas las que más se han castigado, en este sentido, portando tacones imposibles y hormas poco aconsejables, generalmente demasiado estrechas.

La firma 24hrs nace en Elche (Alicante), cuna del calzado español, a finales de 1998, marcando un antes y un después en el sector del zapato nacional. Esta firma nace para revolucionar el mercado dentro de las fronteras patrias, ofreciendo a sus clientes confort y tecnología para conseguir el calzado más cómodo, duradero y de moda.

Se trata de una compañía comprometida desde sus orígenes con la salud de sus clientes. La aplicación de las tecnologías más avanzadas al servicio de la calidad en los pies les ha permitido fabricar un calzado flexible, con una alta capacidad de transpiración y confort. Sus pisos exclusivos, su diseño muy depurado, sin estructuras sólidas y con acabados hechos a mano, para que caminar con 24HRS sea una experiencia placentera, les hacen merecedor del título de marca de referencia nacional.

¿Por qué es importante el calzado para la salud?

Un error muy frecuente es fijarse demasiado en la estética del calzado, descuidando por completo la salud y el bienestar. La importancia de llevar un calzado cómodo, sano y anatómico es fundamental para una buena pisada.

La respuesta a la pregunta de por qué llevar un calzado apropiado es tan importante es clara, y es que los pies soportan todo el peso del cuerpo. Estas extremidades cuentan con una estructura ósea compleja formada por un complicado entramado de huesos, articulaciones, ligamentos y nervios. Es una zona delicada y susceptible de sufrir lesiones. El calzado tiene como objetivo proteger el pie de cualquier circunstancia exterior que pueda afectarle negativamente. Esta función debe prevalecer sobre cualquier aspecto estético.

Un calzado cómodo, fabricado con mimo, en el que se ha aplicado la última tecnología para conseguir el máximo de confort es el que ofrece la marca 24hrs. Además, sus diseños innovadores permiten a sus clientes no tener que renunciar al estilo, manteniéndose modernos y vanguardistas, con lo que permiten ir a la última moda, sin perder un ápice de confort.

De la elección de un calzado cómodo depende no solo el bienestar del pie, sino también el correcto funcionamiento de las articulaciones, una buena alineación de la columna vertebral y el cuello. Mucha gente desconoce que una buena cantidad de deformaciones de los pies y de las patologías que sufre el aparato locomotor y circulatorio están directamente relacionadas con la utilización de un mal calzado durante un largo período de tiempo.

Características de un buen calzado

Entre las características que debe tener un zapato cómodo cabe resaltar las siguientes que se van a enumerar a continuación.

En primer lugar, el material con el que han sido elaborados deber ser transpirable y cómodo. Lo ideal son pieles de primera calidad.

En segundo lugar, en relación a la suela, esta deber estar formada por un material blando y flexible, que se adapte a la perfección al movimiento natural del pie, sin oponer resistencia.

En tercer lugar, es igualmente importante elegir una talla adecuada, ni grande ni pequeña, y un modelo que se adapte a la morfología del pie de cada persona. En relación al tacón no debe ser superior a 4 centímetros para uso diario. Salvo ocasiones especiales, se deben evitar los tacones altos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.