asamblea 8M
  • |
Región Digital

Crea tu fotolibro personalizado desde cero

En la actualidad son muchas las tiendas que permiten crear fotolibros personalizados.

26 noviembre 2020

En el mundo que vivimos tomamos miles de fotos cada año. Por lo general, estas se guardan en los dispositivos como los móviles u ordenadores. Sin embargo, llega un momento en que estos no tienen más espacio, por lo que decidimos conservar las fotografías en discos duros o en la nube.

 

Uno de los problemas de hacerlo en estos espacios, es que la mayoría de fotos (por no decir todas) van a caer en el olvido y nunca más vamos a saber de ellas.

 

Es por eso que cada vez más se están haciendo más populares los fotolibros personalizados. Estos nos permiten conservar nuestros recuerdos de forma física. Además, las empresas que se dedican a esto cada vez son más flexibles, por lo que nos dan infinitas opciones para hacer el fotolibro personalizado. Este es el caso de Photosì , que nos da muchas alternativas para hacerlo.

 

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas hacer un fotolibro personalizado en donde puedas conservar los recuerdos que más te importan.



De qué tratará el fotolibro.

 

Este es el primer paso y el más importante, ya que si no sabes cuál será la temática del álbum que quieres hacer no podrás ir a los siguientes pasos.

 

Temas para hacer un fotolibro personalizado hay muchos. Por ejemplo, puede ser de tus últimas vacaciones, de tu infancia o de un día en particular. La idea es que elijas el tema para poder continuar con la confección del fotolibro personalizado.



Selecciona las Fotos.

 

Una vez que ya sepas de qué trata el álbum, llega el momento en que tiene que seleccionar las imágenes que quieres que haya. Como puedes ver, es muy importante saber la temática antes de empezar con la selección.

 

Seguramente será el que te tome más tiempo. La verdad es que te tienes que tomar todo el que necesites. No tiene sentido ir deprisa, ya que puede que te dejes fotos que quieres que se muestren en el fotolibro.

 

Te recomendamos que organices las fotos en carpetas para tenerlas más ordenadas. Así también podrás hacer una selección más minuciosa de lo que quieres que hay en el álbum.



Confecciona el fotolibro personalizado.

 

Una vez que ya tengas todas las imágenes que quieres que se plasmen en el álbum, llega el momento de organizarlo. Te aconsejamos que siga un hilo argumental. Es decir, en el caso que sea un viaje, lo lógico es que este siga una cronología de los acontecimientos de este. Es una manera de evitar que el fotolibro sea una simple colección de imágenes.



Ultima los últimos detalles y encargarlo.

 

Una vez que ya lo tengas todo organizado, te recomendamos que dejes de hacer el fotolibro un par de días. Así refrescarás tu mente para poder hacer el repaso final.

 

En el momento que ya tengas la versión final del fotolibro, llega el momento de encargarlo. Debes tener en cuenta una serie de aspectos como el tipo de papel que quieres o la portada. Una vez decidido, recíbelo en tu casa y disfrútalo con tus amigos y familia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.