asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo saber tu número, activar chips y cambiar la contraseña de tu wifi de forma rápida

Hay gestiones en el móvil o en la wifi que se hacen con la aplicación de ciertos procedimientos que no tienen porqué conocerse previamente.

25 noviembre 2020

Saber el número del móvil, activar un chip o cambiar la clave de acceso a la wifi pueden parecer procedimientos fáciles de realizar, pero no todas las personas tienen porqué saber llevarlos a cabo. Cuando es la primera vez que se van a efectuar, puede ser difícil conocer los procedimientos exactos, por lo que hay que buscar ayuda de aquellos que ya los han realizado.

También hay páginas y plataformas web que ofrecen esos servicios de manera gratuita, con información amplia, detallada y muy bien explicada, sobre lo que se debe hacer para desarrollarlos exitosamente.

En estos portales se pueden encontrar tutoriales muy bien elaborados en los que la información se presenta de manera sencilla para una clara comprensión de todos, de manera que hasta la persona más inexperta los pueda asimilar y entender fácilmente.

ContrasenaChip.com te ayuda

En el portal contrasenachip.com hay referencias importantes sobre telefonía e internet, que son de gran ayuda para gestionar algunas funciones básicas, como activar el chip, conocer el número del móvil que se usa o cambiar la contraseña wifi. En esta web orientan sobre los procedimientos que se deben realizar, de manera clara y sencilla.

Esta plataforma tiene información detallada sobre diferentes empresas telefónicas y compañías que prestan servicios de internet para realizar diversos procesos relacionados con su funcionamiento.

Para utilizar sus orientaciones y su ayuda, solo hay que acceder a su página web, seleccionar qué tipo de gestión se necesita realizar, elegir la empresa proveedora del servicio, y revisar los tutoriales y toda la información relacionada que ofrece.

También dispone de un práctico programa informático que se puede descargar para tenerlo a disposición siempre que se necesite, que permite hacer todo de forma automática, rápida y directa, sin tener que realizar los procedimientos paso a paso.

Información sobre todas las empresas

Contrasenachip.com tiene las guías para activar el chip de las empresas Tuenti, Entel, Bitel, Unefon, Movistar, AT&T, WOM, Claro, Personal, Telcel y Tigo. Sus indicaciones son muy sencillas de seguir, con todos los pasos que se deben desarrollar para activar exitosamente las líneas telefónicas.

También ofrece tutoriales para saber el número de esas mismas operadoras, con explicaciones claras y muy detalladas para que hasta el más novato en el uso de los móviles, pueda hacerlo sin complicaciones.

Otro eficiente servicio prestado por la plataforma, es el relacionado con el cambio de contraseña wifi, el cual puede variar dependiendo de la empresa proveedora. Por tal razón, cada guía y tutorial está diseñado para cada empresa en particular.

Las compañías sobre las que el portal ofrece esta información para el cambio de clave wifi son: Megacable Telmex, UNE, Arris, Trico, Fibertel, Orange, CNT, Totalplay, ONO, Infinitum, Ubee, Arnet, VTR, Vodafon y Speedy.

También tiene datos sobre el mismo procedimiento para las operadoras y marcas Izzi, Jazztel, Axtel, Claro, TP Link, Movistar, Cisco y Technicolor.

Es un gran apoyo, considerando que ese tipo de información habitualmente no está disponible ni siquiera en las páginas web de las empresas que prestan los servicios, ni en los portales de las marcas de los equipos, y mucho menos, en plataformas particulares. Muchos utilizan esta información publicada, y se ahorran tiempo y recursos, lo cual es una gran ventaja cuando se necesita atender cualquiera de las necesidades descritas.

De igual forma, la información que ofrece contrasenachip.com sobre los servicios y prestaciones de cada operadora también es interesante y útil cuando se necesita tomar una decisión. Son datos de gran ayuda que no solo sirven para gestionar la activación  de un chip, para saber el número o cambiar la clave wifi, sino también para conocer un poco más sobre los equipos y las funciones que cumplen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.