• |
Región Digital

Consejos a toda mujer mayor de 50 años para llevar una vida activa y saludable

La etapa de la tercera edad produce cambios importantes, los cuales traen consigo características que necesitan ser conocidas y tratadas correctamente.

17 noviembre 2020

Cuando una persona alcanza cierta edad, se requieren cuidados especiales para mantener estable la salud. A los 50 años, el cuerpo pasa por cambios importantes, provocados por las hormonas, además, el organismo se deteriora progresivamente, nadie escapa a ello.

Ante este escenario, las mujeres mayores de 50 años deben crear nuevos hábitos para seguir estando sanas y con energía, evitando ser afectadas por las condiciones provocadas por la edad. Hacer pequeños cambios en el estilo de vida es un aspecto esencial para hacer frente a los cambios y seguir sintiéndose jóvenes.

La menopausia, los problemas de sueño y la hipertensión arterial, son algunas de las muchas situaciones por las que tienen que pasar los adultos mayores de forma frecuente, lo cual no solo afecta a la salud, sino también al confort y a la calidad de vida.

Las mujeres de la tercera edad deben seguir ciertos consejos, indicados por los expertos, para asegurar el correcto funcionamiento de su organismo, además, ayudarán a prevenir enfermedades graves, como cáncer, diabetes u osteoporosis, muy comunes en las mujeres de esta edad.

Un estilo de vida saludable, activo y que sea supervisado por un médico, evitará que las enfermedades puedan llegar a desarrollarse o que sean detectadas en una etapa temprana y se puedan superar. La alimentación y la actividad física son dos aspectos que durante toda la vida se deben procurar, sobre todo a partir de los 50 años, en los que las defensas son más vulnerables.

¿Cómo aliviar síntomas de menopausia o hipertensión?

La condición más común que afecta a las mujeres mayores de 50 años es la menopausia. La misma consiste en la caída de la producción de estrógeno, lo cual a su vez, significa la pérdida de la menstruación. Esto causa una gran cantidad de síntomas, tanto físicos como emocionales.

Uno de los síntomas es la molesta sequedad vaginal, es decir, la disminución del lubricante natural que produce el aparato reproductivo. Esto deja la vagina seca y deshidratada, lo cual, además de generar picazón y molestias, puede ser la causa de una atrofia vaginal.

Afortunadamente, esta condición se puede tratar. El gel íntimo, el cual puedes comprar aquí, es idóneo para aliviar la sequedad. Este producto hidrata las paredes del órgano genital, además de limpiar y desinfectar. Se recomienda su utilización frecuente en las mujeres mayores de 50 años, de tal manera que se pueda aliviar este síntoma tan molesto.

Otra condición que afecta frecuentemente a las mujeres mayores de 50 años es la hipertensión arterial, la cual supone un riesgo muy grande, pues puede generar enfermedades del corazón, incluso posibles infartos. Es necesaria una revisión médica frecuente para poder detectar esta condición y recibir la medicación para contenerla.

A la par, ciertos hábitos son necesarios para controlar la presión arterial. Es necesario tener una alimentación equilibrada que incluya antioxidantes, calcio y vitaminas. Esto a su vez, ayuda a reducir el peso, lo cual también sirve para prevenir la hipertensión.

Una dieta sana, un consumo abundante de agua y una rutina de ejercicio frecuente no solo reduce la hipertensión de cualquier mujer, sino que mantiene a la persona activa y con energía. Esto es necesario para hacer frente a cualquier enfermedad que se pueda producir.

Estos consejos son ideales, además, en la prevención de la osteoporosis, la diabetes o incluso para prevenir el cáncer. Introducir estos hábitos en la rutina diaria, permitirá a cualquier mujer mayor, mantenerse sana, joven y con una calidad de vida envidiable.

Cabe destacar la importancia de ir al médico periódicamente para prevenir enfermedades y realizar revisiones de salud, de manera regular. Combinar esto con los consejos señalados, asegurará que la mujer mayor pueda tener una vida larga y saludable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.