• |
Región Digital

Cómo practicar deporte en tiempos de coronavirus

La gente tiene miedo de contagiarse del Covid-19 al hacer algún deporte. Pero, más bien al contrario, resulta una actividad especialmente aconsejable.

12 noviembre 2020

Cómo practicar deporte en tiempos de coronavirus no es difícil para quienes visitan asiduamente algunas páginas web especializadas y bien documentadas, como en el caso de https://dosdelfines.es/. En este portal se dan toda una serie de consejos muy útiles sobre un gran número de actividades deportivas.

Cómo calcular las zonas de entrenamiento con el test FTP (Functional Threshold Power, lo que en español se traduce como “Umbral de Potencia Funcional”, UPF), que mide la potencia máxima que es capaz de generar un ciclista en sesenta minutos. O cómo perder peso con rutinas en bicicletas sobre rodillos. O cuáles son las cuatro principales rutinas que hay que realizar sobre una bicicleta estática para mejorar la condición física. O cuáles son las bicicletas más recomendables para practicar ‘trekking’

Precauciones frente a la pandemia

Las medidas de precaución para evitar contagios del Covid-19 no se diferencian en nada de las que hay que tomar para ir al trabajo, caminar por la calle o para tomar un autobús.

Mascarillas, gel hidroalcohólico, lavado de manos, distancia social… No hay ninguna medida extraordinaria de precaución a la hora de hacer ejercicio; ninguna que no se tenga que adoptar para realizar cualquier otra actividad.

Es cierto, no obstante, que correr con una mascarilla puesta, tapando la boca y la nariz, resulta más incómodo que sin ella, y que para algunos puede dar una sensación muy desagradable de falta de aire.

Miedo al Covid

La gente siente miedo de contagiarse del Covid-19 en un centro deportivo. Incluso en algunas provincias han prohibido el uso de los vestuarios y las duchas en este tipo de instalaciones, lo que no ha hecho más que aumentar esa sensación de riesgo tan temida.

Muchos gimnasios han perdido un cuarenta por ciento de su clientela y se ven abocados a un ERTE. Entrenar y hacer ejercicio en uno de ellos, en este año de coronavirus, se antoja muy complicado. Pero practicar un deporte no es en absoluto imposible.

Más bien al contrario, resulta una actividad más que recomendable, precisamente en estos tiempos de pandemia. El ejercicio físico, además de poner en forma, refuerza el sistema inmunológico del individuo.

Un dato: la última Vuelta Ciclista a España se ha desarrollado con normalidad y con controles rigurosos para evitar contagios. La organización ha sido modélica. Los ciclistas han podido competir sin novedad. Sin embargo, ha habido cuarenta y cinco casos “positivos” de coronavirus en las pruebas de detección. Todos ellos han sido guardias civiles, que han formado parte del despliegue de seguridad de la competición.

Los gimnasios se reinventan

Hacer deporte en estos tiempos es también cosa de echar mano de una buena dosis de información y de un poco de imaginación.

Imaginación, como la que han utilizado algunos centros deportivos, que han tenido que cerrar, pero que no se han quedado de brazos cruzados, inactivos. Los hay que han realizado videotutoriales, o que han alquilado sus máquinas y equipos de gimnasia, tales como bicicletas estáticas, cintas de correr, pesas y mancuernas, etcétera. Ante las adversidades contra las que no se puede luchar, lo mejor es reinventarse, reorientar la actividad.

Información, como la que cualquier usuario interesado puede encontrar en páginas web como la ya mencionada de dosdelfines.es/.

Ciclismo, fitness, fútbol y mucho más

En esta página web especializada en deporte se muestran tablas comparativas y se ofrece información sobre toda clase de aparatos para hacer un ejercicio físico o un deporte.

En ciclismo, se ofrece información práctica sobre toda clase de bicicletas según el uso deportivo que se le vaya a dar, así como los complementos, tales como casos, manguitos, bombas de aire, GPS, guantes, rodillos, portabicicletas…

En fitness, se da información detallada sobre bandas elásticas, barras, electroestimuladores, plataformas vibratorias…

En la sección dedicada al fútbol, se encuentra toda clase de detalles sobre balones, botas, camisetas, guantes, silbatos…

Hay información de complementos para boxeo, golf, natación, baloncesto, tenis, bates de béisbol, billares…

Todo lo que le puede interesar a un buen aficionado al deporte se encuentra en esta página.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.