asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las sopladoras más baratas para limpiar el jardín en otoño

10 noviembre 2020

El jardín es sin duda uno de los espacios de la casa que más se disfrutan durante todo el año, pero también uno de los que más trabajo nos genera. Una tarea especialmente pesada durante los meses de otoño es la de retirar las hojas secas que caen de los árboles durante estas fechas, sin embargo, un soplador de hojas puede convertirse en nuestro aliado perfecto en esta labor, haciendo que resulte mucho más sencilla.

Si estás buscando las sopladoras más baratas para limpiar el jardín este otoño, te recomendamos visitar esta web experta, en la que podrás encontrar una comparativa y muchas ofertas de sopladores de hojas.

Tipos de sopladoras eléctricas

Disponer de herramientas adecuadas nos puede facilitar mucho las labores de mantenimiento de nuestro jardín. Respecto a las sopladoras, podemos encontrarlas con varias funciones, que se adaptan a todas las necesidades.

Sopladora simple

Estos aparatos únicamente realizan la función de soplado, por lo que una vez acumuladas las hojas tendremos que recogerlas manualmente o mediante una aspiradora independiente.

Sopladora aspiradora

Las sopladoras aspiradoras además de llevar las hojas mediante soplado al sitio que deseamos, las aspiran posteriormente.

Sopladora aspiradora trituradora

Estos son los aparatos más completos, puesto que además de soplar y aspirar las hojas, las trituran, por lo que se reduce mucho el volumen del residuo generado durante la limpieza del jardín.

Además de la división por funcionalidades hay que destacar que existen sopladores de hojas con cable o sin cable.

Factores que influyen en el precio de las sopladoras eléctricas

Las funciones

Obviamente, un aparato que solo tenga la capacidad de soplar, resultará mucho más económico que uno que actúe como sopladora, aspiradora y trituradora.

Antes de elegir un aparato por su precio o por las funciones de las que dispone debemos hacer una valoración completa de nuestras necesidades. Si el jardín que queremos limpiar es pequeño y únicamente debemos recoger unas pocas hojas, probablemente una sopladora simple sea suficiente. Sin embargo, si debemos de limpiar una superficie muy grande y tenemos previsto generar una gran cantidad de residuos, nuestra mejor opción será la de un aparato con tres aplicaciones.

Con cable o sin cable

Al igual que ocurre con prácticamente todos los aparatos eléctricos, los que van conectados a la luz mediante cable resultan más baratos que los que cuentan con batería recargable.

A las hora de elegir un modelo u otro deberemos tener en cuenta la disponibilidad de un enchufe cerca de la zona de limpieza y la necesidad de autonomía del aparato.

Una sopladora de hojas sin cable nos ofrece más facilidad de movimiento, pero en contra presenta una limitación en su autonomía, por lo que es posible que nos veamos obligados a recargarla en medio de las labores de limpieza si la zona es muy grande.

Los modelos con cable presentan la ventaja de no tener restricciones de autonomía pero es imprescindible disponer de enchufe para que funcionen.

La potencia

Generalmente, cuanto mayor sea la potencia del soplador eléctrico, mayor será su precio, por lo que deberemos analizar de nuevo cuáles son los requisitos mínimos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades.

Utilizar una sopladora de hojas eléctrica en las labores de limpieza del las hojas secas de nuestro jardín, reducirá de forma significativa el tiempo y el esfuerzo requerido para ello. Para elegir el modelo que mejor se adapte a nuestro presupuesto debemos analizar previamente nuestras necesidades, teniendo en cuenta principalmente la superficie a limpiar y la disponibilidad de electricidad en el jardín

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.