quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cuándo llamar a un cerrajero?

Cuando requerimos resolver un problema con alguna puerta o cerradura, al profesional que debemos acudir es a un especialista de la cerrajería.

04 noviembre 2020

Dentro de la vida cotidiana de las personas, las cerraduras de todo tipo no dejan de verse en todos lados, están en las puertas de tu casa u oficina, la puerta de tu auto, en las ventanas, cajas fuertes y otros objetos comunes.

Cuando requerimos resolver un problema con alguna puerta o cerradura, al profesional que debemos acudir es a un especialista de la cerrajería. Por ejemplo, te aseguro que si necesitas a un buen cerrajero en Oviedo, puedes acudir a alguna de las empresas dedicadas a este servicio.

Solicitar a un cerrajero puede significar un gasto considerable, más aún si buscas algún servicio de cerrajeros 24 horas para alguna urgencia que se te presente a cualquier hora del día. Por eso, es bueno que conozcas cuándo es realmente necesario contactar a uno. Con esta información podrías incluso descubrir situaciones en las que no sabías que necesitabas a un cerrajero.

Cuando una cerradura ha sido forzada

Es común ver que las personas suelen reaccionar ante esta infortunada situación queriendo resolverla por sus propios medios, puede pensar que no es para nada necesario un profesional que brinde sus servicios por un precio justo. Esta actitud suele derivar en el empeoramiento del problema, es muy probable que la puerta quede igual o más vulnerable mientras confían que todo ya está bien.

Para evitar riesgos, lo ideal es acudir a un profesional especializado en el área, alguien que se ha preparado para reparar, remplazar e instalar cualquier tipo de cerradura de la forma correcta, y que garantice el aprovechamiento máximo de ella cuando se trata de la seguridad que ofrece. Esta es la persona calificada para decidir si hay que cambiar la cerradura o es posible repararla y que no pierda sus propiedades.

Para instalar o abrir una caja fuerte

Cada vez es más común ver en los hogares de las personas, algún tipo de caja de seguridad, esto debido a la evolución que han tenido, ofreciendo mejores sistemas de cierre y volviéndose más accesibles a los bolsillos de la mayoría de personas.

Las suelen utilizar para resguardar artículos de alto valor, tanto sentimental como monetario; no solo los protegen ante posibles intentos de robo, también son útiles para contrarrestar los efectos destructivos de catástrofes, como derrumbes por sismos o de grandes incendios.

Al instalar alguna de estas cajas en algún lugar de tu casa u oficina, siempre es recomendable contratar a un cerrajero que te garantice una instalación que permita aprovechar en su totalidad la seguridad que ofrece la caja. Además, existen ocasiones en las que puedes perder la llave u olvidar la combinación, quedando tus valiosos objetos fuera de tu alcance, y un cerrajero calificado te ayudará a abrirla de la forma más eficiente posible.

Por llaves atascadas

Una llave atascada o rota dentro de la cerradura de tu hogar, puede ser un gran dolor de cabeza, y si te encuentras del lado de afuera, en medio de la noche, esto puede representar una situación de urgencia.

Para solucionarlo, lo mejor por hacer es acudir a un servicio de cerrajeros 24 horas, de esta forma, un profesional calificado llegará ante ti para enfrentar el problema de la mejor manera y poder hacer de tu cerradura útil nuevamente; o quizás, si es necesario, se deba remplazar; hay ocasiones en las que manipular mucho el sistema de una cerradura de manera forzosa, puede debilitarla.

Además, seguro necesitarás una nueva llave, algo en lo que un cerrajero también te puede ayudar, creándote una copia completamente funcional de tu llave rota o dañada.

Para reforzar la seguridad de tus puertas

Todo evoluciona, incluyendo las cosas no tan buenas, entre ellas están las técnicas de aperturas de puertas por parte de los maleantes que pretenden violentar la seguridad de un lugar para hurtar objetos o hacer daño a los habitantes.

Es por esto que contactar a un cerrajero es lo mejor que puedes hacer para que ayude a reforzar el sistema de seguridad en las puertas, para hacerlas más resistentes al forcejeo y mantenerte a ti y los que te importan a salvo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.