quiron salud
  • |
Región Digital

Dónde poder consultar la nota del examen de conducir y otras preguntas

Es una de las calificaciones más esperadas, puesto que es la que delimita si se está preparado para ponerse al volante.

28 octubre 2020

Si se echa la vista atrás, antaño, cuando se quería saber qué nota se había sacado en el examen de conducir, generalmente había que esperar a que se pusiera en contacto con la persona la autoescuela o, en su defecto, acudir directamente a ella. Aunque esta práctica sigue llevándose a cabo, cada vez ha quedado más obsoleta, teniendo en cuenta que el avance de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos, han hecho que, en la actualidad, se pueda llevar a cabo esta consulta a través de Internet. 

Para ello, hoy en día la Dirección General de Tráfico, también conocida como DGT, pone a disposición de los usuarios su sede electrónica, para poder consultar estas calificaciones. Asimismo, existen algunas plataformas que ofrecen información al respecto y que dirigen al interesado a la web oficial correspondiente. En este caso, la consulta de notas de exámenes dgt https://traficocita.com/examenes-dgt/ es una de las opciones más populares puesto que, a través de esta página, proporcionan datos muy útiles para tener respuesta a todas las cuestiones que se planteen y además, cuentan con un acceso directo a la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.

¿Qué datos hay que añadir para conocer la nota de los exámenes DGT?

Si se quiere conocer la calificación obtenida en dicho examen, una vez que se entre en la sede electrónica de la DGT hay que incluir una serie de datos. De esta forma, lo primero que habrá que hacer es añadir la fecha exacta en la que el usuario se presentó a la prueba, luego incluir la clase de permiso y finalmente, la fecha de nacimiento. Hay que decir que, para que el proceso sea completo, es necesario llevar a cabo todos estos pasos haciendo uso del certificado digital correspondiente. 

¿Cuándo se publican las calificaciones?

Habitualmente, las calificaciones no tardan mucho en salir, de hecho, lo normal es que al día siguiente de realizar la prueba, ya estén disponibles en la plataforma. Si bien es cierto, la publicación de las notas puede tardar unos días más, en el caso de que se haya hecho la prueba un viernes o, en su defecto, el día siguiente a la realización del examen sea efectivo. En estos casos, o bien se publican al siguiente lunes o en el primer día laborable tras la festividad.

En el caso de haber hecho la prueba de manera online, las calificaciones estarán antes, más en concreto durante el mismo día del examen, a partir de las 17:00 de la tarde.

Es importante tener en cuenta que todos aquellos que se hayan presentado al examen, independientemente de que sea teórico o práctico, tienen acceso a las calificaciones si se añaden los datos que solicitan. Sin embargo, las notas estarán disponibles en un plazo máximo de 15 días, pasado este tiempo, habrá que ponerse en contacto con la DGT para conocer qué calificación se ha obtenido finalmente.

Una vez aprobado, ¿se puede conducir de inmediato?

Si se han superado todas las pruebas que requiere la Dirección General de Tráfico, los usuarios podrán ponerse delante del volante siempre que hayan obtenido el permiso provisional que los habilitan como conductores. Se trata de un documento que lo proporciona la autoescuela y que cuenta con una validez de 3 meses. Un certificado que establece que se ha aprobado y que sirve para poder conducir mientras se expide el carnet definitivo.

Hay que decir que el certificado provisional solo tiene carácter local, por lo que no sirve para conducir por otros países.

Habitualmente, el permiso oficial suele llegar al domicilio del usuario en un plazo máximo de 40/50 días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.