asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Mérida sueña con llegar a LaLiga

De nuevo los romanos están generando cada vez mayores expectativas en los aledaños al Estadio Romano.

25 septiembre 2020 | Publicado : 14:11 (25/09/2020) | Actualizado: 09:53 (28/09/2020)

A lo largo de estos últimos años, el AD Mérida se ha asentado como uno de los principales equipos de Segunda División B, gracias al esfuerzo de toda una ciudad volcada en su equipo. De este modo, los romanos están generando cada vez mayores expectativas en los aledaños al Estadio Romano, debido a la apuesta por un proyecto deportivo sólido que cuenta con muy buenos pronósticos a medio plazo.

Por lo tanto, no es de extrañar que desde la capital extremeña ya sueñen con su vuelta a LaLiga SmartBank, después de dos décadas fuera del fútbol profesional y de una remodelación completa del club para hacerlo sostenible a nivel económico. Eso sí, el Mérida tendrá que pelear mucho para lograrlo, ya que el nivel futbolístico en nuestro país se ha multiplicado en esta década.

Sin embargo, todo apunta a que por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se seguirá invirtiendo en competiciones como Segunda B, lo que todavía aporta más esperanzas a este tipo de equipos. Uno de los claros ejemplos de esta tendencia se puede observar en el nuevo formato de competición que arrancará a mediados de octubre, donde se espera ganar en espectáculo y fomentar que los amantes del deporte se enganchen a los equipos humildes.

Asimismo, merece la pena señalar que esta temporada será muy especial para el Mérida, debido a que se rememora el 25 aniversario del primer ascenso del equipo a LaLiga Santander: https://as.com/futbol/?omnil=mpal. De hecho, las nuevas equipaciones han sido todo un éxito en la ciudad, al mismo tiempo que el número de abonados no ha dejado de crecer a lo largo de las últimas semanas.

LaLiga SmartBank es, sin lugar a duda, una de las competiciones más exigentes del fútbol europeo

Por otro lado, también se aprecia el enrome esfuerzo por parte de la directiva del club, que ha fomentado por primera vez la posibilidad de abonarse a través de Internet y ha sacado a la venta abonos a un precio bastante asequible. Además, en el plano deportivo también se ha apostado por los fichajes, trayendo durante este verano a jugadores como Fernando Pina, Daniel García o Nacho González, con el objetivo de combinar experiencia y juventud para mejorar los resultados de la última temporada.

La meta principal de todo este proceso es poder ver al equipo lo antes posible en LaLiga SmartBank, una competición que ha ido ganando renombre estos años y que se disfruta en todos los rincones del plante a través de las retransmisiones de fútbol en directo: https://extra.bet365.es/news/es/futbol. De hecho, la temporada regular ha comenzado con equipos como el RCD Espanyol, el UD Almería o el Girona FC postulándose como claros candidatos al ascenso, aunque nunca se pueden pasar por alto sorpresas como la que dio el Elche CD durante los últimos playoffs de ascenso.

Un nuevo formato de competición que ha generado muchas expectativas entre los equipos de Segunda B

Finalmente, debemos destacar que el nuevo formato de competición de Segunda B podría beneficiar al Mérida en la consecución de este objetivo tan ambicioso, ya que habrá tres fases diferenciadas que aumentan la competitividad y el espectáculo: https://eldesmarque.com/actualidad/futbol/. De esta manera, se espera que los equipos aumenten sus ingresos de forma escalonada, a la vez que podrían recibir más financiación por derechos televisivos. Por consiguiente, desde Mérida son ambiciosos y sueñan con su vuelta a LaLiga, algo que supondría una alegría mayúscula para unos aficionados acostumbrados a sufrir y a seguir creyendo en su equipo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.