quiron salud
  • |
Región Digital

Un posible cambio de tendencia en LaLiga

LaLiga Santander ha tenido un dueño y señor en los últimos tiempos, el FC Barcelona.

22 septiembre 2020 | Publicado : 13:40 (22/09/2020) | Actualizado: 13:52 (22/09/2020)

El triunfo del Madrid el curso pasado y la continuidad de Atleti y Sevilla amenazan a un Barça en reconstrucción que ha sido el gran dominador de la última década en España, pero que podría volver a quedarse en blanco esta campaña.

LaLiga Santander ha tenido un dueño y señor en los últimos tiempos, el FC Barcelona. La entidad catalana ha levantado ocho de los últimos 12 campeonatos, finalizando en la segunda posición en los otros cuatro. Un dominio que, sin embargo, amenaza con desaparecer en el caso de que alguno de los otros aspirantes logre batirles de nuevo, tras el triunfo final del Real Madrid el pasado curso.

Para empezar, el Barça partía con las dudas de la posible salida de Lionel Messi, que finalmente se disiparon, quedándose el argentino al menos una temporada más en la Ciudad Condal. Pero, aunque sea con él en sus filas, los culés están ante una temporada de transición, de cambio generacional, en la que sus expectativas parten realmente abajo.

El Madrid parte con ventaja

futbolFoto:pixabay.com

Esa situación, con la llegada a su banquillo de un nuevo entrenador como es Ronald Koeman, el tercero en apenas ocho meses, hace que el Madrid, ganador de la última edición, parta con ventaja. Los blancos, que son los grandes campeones del fútbol español, sumando 34 entorchados en el campeonato doméstico y teniendo un equipo más trabajado, parecen ser los candidatos al título de LaLiga Santander según Betway, casa de apuestas en la que se paga a 1,80 su coronación, cuota recogida el 22 de septiembre del 2020. Sin duda, amenazan con ganar su segundo título consecutivo tras más de una década sin alcanzar esa regularidad que tanto busca Zinédine Zidane para los suyos.

Los merengues han rodeado a su vieja guardia de jóvenes talentos con los que construir un bloque sólido que es muy difícil de superar. Aunque sigan teniendo falta de gol o poco control en ciertos aspectos del juego, han crecido gradualmente y su solidaridad en todas las líneas es incomparable con otros equipos de su entidad, siendo este uno de los mayores méritos de Zizou en el Madrid.

Más alternativas que otras veces

También tiene un proyecto sólido y continuista el Sevilla, actual campeón de la Europa League, en donde apenas va a haber cambios en su plantilla, lo que supone que se puede creer en el equipo de Julen Lopetegui para triunfar y pelear con los mejores en las retransmisiones del canal Movistar LaLiga, donde se ofrecen 9 de los 10 encuentros de cada jornada de dicho campeonato.

Por último, aunque no con menos oportunidades que el resto, aspira al título un Atlético de Madrid que es el eterno rival de Madrid y Barça en estos tiempos. Los de Diego Pablo Simeone habrán superado ese año de transición del curso pasado y por ello es de esperar que sean de nuevo un conjunto muy sólido y regular que saca adelante la mayoría de sus partidos. Sus esperanzas pasan sobre todo por un Joao Félix del que se espera mucho en su segunda temporada con la elástica rojiblanca de la marca Nike, la encargada de vestir al Atleti desde hace mucho años.

Una temporada larga

futbolFoto: pexels.com

Así se presenta la batalla de una temporada que su calendario deja algunas incógnitas por resolver, como la de cómo encajará el nuevo formato de la Copa del Rey y sus múltiples sorteos de las eliminatorias para los equipos que empiezan con partidos aplazados al no estar presentes en las primeras jornadas.

Lo que no cambiará a ciencia cierta por un tiempo es la gran repercusión de LaLiga en España y en el mundo, algo que aprovecha el Banco Santander para publicitarse gracias a uno de los múltiples patrocinios que tiene la entidad cántabra dentro de este deporte. La visión de esta competición sigue siendo planetaria, algo que se ha visto claramente beneficiado por la decisión final de Messi de quedarse en Barcelona jugando, ya que el argentino sigue siendo una de las caras más visibles del deporte rey en estos momentos.

Por todo esto, la temporada 2020-2021 de LaLiga Santander parece apasionante, con un montón de dudas por resolver empezando por los candidatos a un título que defenderá el Madrid ante al menos otros tres potenciales rivales como son el Barça, el Atleti y el Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.