the geco
  • |
Región Digital

Inbound Marketing. La estrategia digital del 2020

15 septiembre 2020

Las nuevas tecnologías e internet ha permitido a muchas empresas y profesionales acceder a una serie de herramientas y estrategias online para impulsar sus negocios, afianzar su presencia y lo que es más importante, para captar nuevos clientes. Actualmente, una de las estrategias de marketing digital más eficientes, con resultados contrastados y más recomendados por las agencias de marketing, es sin lugar a dudas el inbound marketing, la estrategia digital de mayor éxito del momento. 

¿Qué es el Inbound Marketing?

Este tipo de estrategia se puede definir como un cúmulo de técnicas de marketing encaminadas a captar clientes de una forma no intrusiva, con el objetivo de que éstos conozcan voluntariamente una determinada marca, servicio o producto, que aporte beneficios y valor real al usuario; una técnica de marketing que tiene como fin último la creación de leads con el cliente que se prolongue en el tiempo.

Para ello es necesario diseñar un plan adecuado de marketing digital, con diversas acciones online profesionales, como la creación de un contenido de calidad, un correcto uso de las redes sociales, o un acertado y exhaustivo trabajo de SEO. El Inbound marketing efectivo es aquel que garantiza la visibilidad en Google y que con el tiempo atrae clientes potenciales hacia las webs, blogs, tiendas online y contenidos de cada negocio o marca. 

Cómo funciona una estrategia de Inbound Marketing

Esta estrategia de marketing se sustenta para su correcto funcionamiento bajo cuatro pilares esenciales; estos son el de atraer inicialmente a los clientes, convertir a éstos en contactos, cerrar la venta de un servicio o producto, y finalmente fidelizar a estos clientes, que una vez superadas las fases anteriores ayudarán a promocionar la marca o negocio entre sus propios contactos. 

Que se trabaja en el Inbound Marketing

En la primera fase de la estrategia de inbound marketing es donde entran en juego las acciones y tareas más duras; una fase en la que hay que analizar cada caso, y trabajar minuciosamente el SEO, contenidos y la presencia en las redes sociales. Un trabajo que si se realiza concienzudamente y con el apoyo de verdaderos profesionales, supondrá obtener las bases más sólidas sobre el que se asiente una marca o negocio de éxito

SEO

El objetivo de toda agencia SEO profesional es el de posicionar los contenidos de una empresa o marca en los principales buscadores como Google, con las palabras clave adecuadas; aquellas que los compradores potenciales utilizan al buscar en internet y que es importante conocer para poder captar posibles clientes.

Contenidos

Una vez realizada la estrategia de SEO llega la etapa de planificar los contenidos más relevantes para el comprador basándonos en las palabras claves analizadas. Para ello es recomendable recurrir a una agencia de marketing de contenidos que elabore el material necesario, como artículos, análisis, vídeos, infografías, etc. Un contenido atractivo, actualizado y que aporte es la mejor garantía para atraer a los posibles clientes para obtener la deseada venta y lead.  

Fases del Inbound Marketing

Las cuatro fases del Inbound marketing de atraer, convertir, cerrar y fidelizar son de vital importancia para toda marca, negocio o empresa que desea tener presencia, ventas y relevancia en internet. Planificar, gestionar y llevar a la práctica estas cuatro etapas es la mejor garantía para muchos negocios que aún contando con productos o servicios de gran valor, interesantes y competitivos, si no cuentan con una estrategia de inbound marketing adecuada, estarán perdiendo una excelente oportunidad de captar nuevos clientes, así como de lograr interesantes  aumentos en el número ventas. 

¿Por qué es una buena estrategia para aumentar las ventas?

Recurrir a una profesional de consultoría de negocio y ventas que analice y asesore cada caso de manera personalizada, con el fin de incrementar o mejorar las estrategias de marketing y obtener las tan ansiadas ventas y leads, es el mejor paso que puede dar cualquier negocio o empresa. Un primer escalón necesario, especialmente para aquellos que están iniciando su andadura, y precisan del apoyo y orientación de una agencia de marketing profesional, que les ayude a optimizar los procesos, introducir nuevas tecnologías y metodologías para incrementar las ventas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.