asamblea 8M
  • |
Región Digital

Paso a paso sobre cómo conseguir una cita por Internet

Conocer gente por Internet se ha vuelto una actividad muy popular en las últimas décadas, sin embargo, aún existen muchas dudas al respecto.

07 septiembre 2020

Las redes sociales y las páginas de chats representan hoy en día una gran oportunidad para las personas que desean conocer gente. Las razones para preferir esta modalidad son muchas, y es que en primer lugar, la gente se siente más segura conversando a través de una pantalla, debido a que así destaca más la personalidad sin basar todo en el físico, pues incluso los más tímidos se vuelven valientes y atrevidos.  

 

Por otra parte, resulta una alternativa mucho más cómoda, debido a que todo se realiza desde un móvil o un ordenador, pudiendo ser desde casa, el trabajo e incluso mientras se va en el transporte público. Pero, a pesar de lo sencillo que parece, conocer gente por Internet no es fácil, pues muy frecuentemente no siempre es lo que parece. Por tal razón, a continuación vamos a describir el paso a paso para conseguir una cita por Internet. 

 

Utiliza la mejor página de citas 

 

El primer paso es conseguir una buena página de citas, debido a que de esto dependerá gran parte de las experiencias que se tengan. Para ello, una excelente solución es consultar en Copuli, un sitio que reúne de forma detallada, las 7 mejores páginas de citas en español, siendo éstas las siguientes:

 

  • Meetic. 

  • Follamigos. 

  • Edarling. 

  • Fuego de vida.

  • Ashley Madison.

  • Victoria Milán.

  • 4club.

 

La selección de estas páginas como las mejores, se ha basado en aspectos como la popularidad de las mismas entre los usuarios, facilidad de uso, seguridad en los métodos de pago y resguardo de los datos personales, disponibilidad de filtros para mejorar la búsqueda del perfil perfecto, entre otros. 

 

No obstante, al momento de usar cualquiera de estas páginas, es fundamental que los usuarios tengan claro el tipo de citas que desean tener, ya que algunas de ellas se enfocan más en el sexo casual y sin ataduras, mientras que otras sí tienen como objetivo ayudar a las personas a hallar el amor verdadero para que se puedan consolidar relaciones estables.  

 

Crear un perfil que sea atractivo

 

Una vez decidida la página de citas en la que se quiere incursionar en el mundo de las citas online, el siguiente paso a realizar es la creación de un perfil, el cual debe ser atractivo, para así atraer a la mayor cantidad de candidatos. 

 

Este paso es muy simple, debido a que es bastante similar a la creación de un perfil en las redes sociales. Entonces, lo principal es elegir una fotografía que sea de buena calidad y favorecedora, donde se vea bien el rostro y el cuerpo, mientras que en el espacio de la descripción, un buen consejo es escribir sobre la personalidad y sobre lo que se quiere, en un 70% y 30%, respectivamente.

 

De este modo, quienes visiten el perfil podrán sentir interés y no tendrán la impresión de que se trata de una persona muy exigente con sus gustos, lo cual suele generar inseguridades. 

 

Interactuar con los candidatos a tener citas

 

Finalmente, cuando ya se tengan algunos candidatos para citas, bien sea por elección propia o sugeridos por los algoritmos de compatibilidad con los que funcionan algunas páginas de citas, llega el momento de la interacción. Es ahí cuando se comienza a hablar con la persona para entonces decidir si se quiere tener una cita o se prefiere explorar otras opciones. 

 

Lo que se recomienda siempre es ser autentico y hablar con honestidad, mostrarse tal como es cada persona y dejando claro qué es lo que se quiere, si lo que se busca es solo sexo, amistad o una relación amorosa. De este modo, las relaciones que se puedan crear, estarán basadas en la verdad y así se evitarán los malos ratos y experiencias desagradables. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.