asamblea 8M
  • |
Región Digital

El gintonic, la bebida espirituosa que gusta a todo el mundo

El gintonic se está convirtiendo en la bebida por excelencia, en el cóctel que todo el mundo pide después de comer.

04 septiembre 2020

Cócteles y bebidas con alcohol hay de todas clases. Todo el mundo conoce el célebre "Cuba Libre", reinterpretado ya como "cubata"; pero, dentro de este terreno para adultos, hay una bebida en concreto que ha generado una inmensa comunidad en todas partes del mundo. El gintonic se está convirtiendo en la bebida por excelencia, en el cóctel que todo el mundo pide después de comer, o cuando le apetece tomar algo fresco y con intensidad.

Pero, ¿qué hay realmente en torno a esta bebida? Su fama se ha disparado en el último lustro, pasando a ser la bebida más pedida en bares, en restaurantes y en coctelerías. Por supuesto, no está a la misma altura que el tradicional tercio de cerveza, pero su presencia lo está eclipsando todo, causando sensación ya no solo por su sabor, también por su preparación.

El mundo del gintonic, la bebida espirituosa del momento

La mezcla perfecta entre ginebra y tónica construye la base de la fórmula del éxito en el sector de las bebidas con alcohol. No lo decimos en vano, actualmente hay toda una fiebre alrededor de este líquido tan consumido en bares y hogares. Tanto es así, que ya hay quienes buscan opiniones sobre cuáles son los mejores, qué sabores tienen, dónde se pueden tomar y cuánto cuestan.

Para muestra de ello tenemos la web de bebidaespirituosa. Este portal se ha convertido en todo un referente dentro del sector, ya que ofrece los mejores análisis y comparativas de todas las bebidas espirituosas que podemos encontrar actualmente, incluso las más novedosas y originales. Precisamente en esta web, y en otras de corte similar, el gintonic ha cobrado un protagonismo absoluto, siendo lo más buscado entre los usuarios que se interesan por probar bebidas de calidad y sabrosas, o por aquellos que se dejan llevar por esta nueva corriente.

Una bebida que nació, al parecer, por las propiedades de la quinina para combatir enfermedades como la malaria. Los soldados ingleses que maniobraban en la India comenzaron a combinar la tónica, nacida de la mezcla de soda carbonatada con quinina, con la ginebra. Todo en un intento de mejorar el sabor de la tónica, y que supuso el germen de una propuesta que acabaría llenando las copas del mundo entero, como también el afianzamiento de la idea de Schweppe, que logró introducir burbujas de CO2 en agua embotellada y dio lugar a esa bebida que te acaba de venir a la cabeza.

Preparación del gin-tonic, de la humildad al espectáculo

La elaboración de los gintonic ha pasado de ser algo normal, como cualquier bebida que se prepara sobre una mesa y combinando otras bebidas, a convertirse en todo un ritual delante de espectadores que, generalmente, son los consumidores que acabarán tomándose el resultado de esas mezclas. La base es bien sencilla, solo necesita una dosis de ginebra y otra de tónica, con un equilibrio en el que suele haber una mayor proporción de esta última en lugar de la parte alcoholica.

Eso es lo sencillo, lo esencial y, en estos tiempos, lo más soso que uno puede encontrarse cuando pide un gin-tonic. La cantidad de ingredientes que se echan en la copa cuando se pide uno varía en función tanto de gustos como de locales y de cocteleros; pero podemos encontrar desde esa combinación sencilla acompañada de hielo, como también cáscaras de limón o unas gotas de lima, frutas como fresas o naranjas, diferentes especias secas y mucho más.

Luego está, por supuesto, la preparación. Hay auténticos artistas en los restaurantes más selectos que hacen de cada gintonic un show. Piruetas agitando la bebida, cucharas especiales para dejar que el zumo que se vierte caiga de la mejor manera posible, mezcladores para añadir más sabor con los ingredientes deseados y, por supuesto, toda clase de tónicas.

Porque, ¡sorpresa! No existe un solo tipo de gin tonic, los hay de varias clases y todo depende tanto de la tónica que se vierte como del tipo de ginebra. La fundamental, la que adoran los más puristas es la tónica Schweppes, no cabe duda, y la ginebra a ser posible de origen británico. Sin embargo, ahí fuera hay todo un mar de posibilidades, de hecho, algunas miran a España, como es el caso de la célebre Puerto de Indias, variante de la ginebra que causó furor hace muy poco tiempo por su suave sabor.

Consumidores convertidos en auténticos fans

A día de hoy, este combinado es de los más famosos que hay en todo el mundo. De hecho, figura entre los favoritos en todas partes, hasta en este artículo en el que se recogen los mejores de todas partes. Ahí también se puede encontrar una variante con Tanqueray y zumo que parte de las bases del buen gin tonic para traer un sabor diferente y original. Tiene tantísimas opciones y ofrece tantas variedades de sabor que no sorprende en absoluto que tenga tantos consumidores acérrimos.

Y es que los amantes del gin tonic distan mucho de ser consumidores normales. No lo decimos pensando en el consumo excesivo de la bebida, sino más bien en el afán por probar más y más variedades, por descubrir los lugares en los que se sirven las mejores y, por supuesto, en saber cuál es la mejor combinación de ginebra y tónica que pueden comprar para disfrutar de este combinado también en sus hogares.

Al alcance de cualquiera, siempre y cuando sea mayor de edad, pocos podrían haber augurado un éxito tan grande y tan repentino para una bebida que lleva tanto tiempo sirviéndose en casas, en bares, en restaurantes, en discotecas, en pubs y en locales de restauración en general. El compañero ideal de la sobremesa, sobre todo cuando hay comidas copiosas, como también el aliado ideal para las veladas nocturnas en buena compañía.

No importa cuándo ni cómo, el gin tonic es una bebida que se ha ganado una fama más que merecida y que ya dista mucho de ser algo normal. Casi se podría decir que ha trascendido hasta convertirse en un icono de las bebidas espirituosas, y lo que le queda...

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.