quiron salud
  • |
Región Digital

En un hogar agradable es posible disfrutar de la mejor climatización

No importa la época del año, si hace frío o calor, ya que en gran medida, lo que determina el sentirnos a gusto en el hogar es la climatización del mismo.

28 agosto 2020

Un hogar agradable debe tener todo lo necesario para ello y como aún queda una buena época de calor, producto de las máximas temperaturas de este verano 2020, lo más oportuno es comprar un aire acondicionado o algún ventilador. Además, debemos ser precavidos con el clima que se pueda presentar en los próximos meses, y revisar la disposición y funcionamiento de los termos eléctricos, humidificadores, y por supuesto, de la calefacción. 

 

En este caso, nos centraremos en describir las ventajas y características de dos aparatos indispensables en un hogar: los ventiladores y los aires acondicionados. En relación con este último, seremos mucho más específicos y resaltaremos las funciones de los aires acondicionados portátiles, porque son mucho más versátiles, económicos y no requieren de la ejecución de obras complejas para su instalación. 

Por qué comprar un aire acondicionado portátil

Los aires acondicionados portátiles son la mejor solución cuando no quieres depender de sistemas de instalación complejos en los que se necesita hacer alguna obra adicional en casa, como las que necesitan los aires split. Se espera que los días de calor se extiendan un poco más durante este año, así que lo más conveniente será adquirir este tipo de equipo para contar con un sistema de climatización acorde al espacio de tu casa. 

 

Otra de las ventajas que supone un aire acondicionado portátil es su economía. Son mucho más baratos que los convencionales y funcionan de la misma forma, solo que son un poco menos potentes debido a su tamaño. 

 

El mercado permite indagar sobre una gran cantidad de opciones, lo que quiere decir que elegir el aire portátil más adecuado partirá de tener en cuenta una serie de factores para que verdaderamente se ajuste a lo que se necesite. 

Qué tener en cuenta antes de elegir un aire acondicionado portátil

Lo primero que tienes que saber es que este tipo de equipos debe incluir un tubo que extraiga el calor. Hay quienes promocionan los aires portátiles sin tubo, pero éstos realmente son humidificadores, es decir, cumplen con otra función diferente a enfriar un ambiente. 

 

Otra gran ventaja de estos acondicionadores es que puedes movilizarlos al espacio de la casa donde más los necesites, puedes instalarlo en tu salón principal durante la mañana o la tarde y luego llevarlo a tu dormitorio para pasar bien la noche. Solo debes tener cerca una ventana para instalar el tubo que extraerá el calor de manera que lo lleve hacia afuera. 

Termostato inteligente

Estos dispositivos ahora cuentan con termostatos inteligentes, lo cual permite lograr un ahorro de consumo energético. Además, puedes emparejarlos con asistentes electrónicos como Alexa, SIRI o Google Assistant, para configurar sus funciones (apagado, encendido, modo, velocidad, entre otros).

La ventana

Es un factor importante, ya que como lo hemos indicado, es necesario que el tubo se coloque hacia el exterior, pero lo más interesante es que la mayoría de los modelos de aires vienen con tubos adaptables para que este procedimiento sea sencillo. 

 

Algunos usuarios terminan abriendo un pequeño agujero en el cristal de la ventana para dejar instalado de manera definitiva el borde de salida del tubo. 

Las frigorías o BTU

 

Son dos términos que se utilizan para determinar la potencia o capacidad de enfriamiento de todos los aires acondicionados, éstas podrán variar de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Dependerá del tamaño del espacio que se quiera enfriar o calentar y se podrá escoger la más indicada tomando como base que 100 frigorías pueden enfriar un metro cuadrado. 

 

Los BTU (Unidades Termales Británicas) se trata de una medición distinta, pero al igual que las frigorías, serán necesarias tantas BTU como metros cuadrados tiene el salón o dormitorio donde pienses instalar el aparato.

Los mejores ventiladores

 

Otro aparato imprescindible para obtener un buen ambiente en el hogar son los ventiladores. Comprar los mejores ventiladores es muy fácil hoy en día, ya que tanto los modelos como sus funciones, se han modernizado con el tiempo. 

 

Ahora es posible comprar un ventilador con mando a distancia, que tenga una forma y diseño adaptado a los mejores estilos decorativos, y que entren sus funciones se pueda lograr satisfacer las demandas y exigencias de los usuarios. 

 

Aunque hay ventiladores de techo, de base o de pared, también se pueden elegir entre los que son de aspas y los axiales. Los primeros son los más sencillos, ya que la hélice está conectada directamente en el eje del motor y es el que permite que éste gire y se genere el movimiento del aire.

 

Al igual que sucede con el aire acondicionado, la potencia de un ventilador estará determinada por su tamaño y capacidad, en este caso, también por el tamaño de las aspas. Cuanto más grandes sean éstas, mayor será la fuerza de aire que generará. 

 

Los ventiladores de columna o los que son centrífugos tienen como base de funcionamiento una rueda. Tienen la particularidad de generar menos ruido que los axiales o los de aspas y consumen menos energía. Son ideales para usar en los dormitorios. 

 

Otro tipo de ventilador a resaltar son los que no tienen aspas. Son una nueva generación de ventiladores y su tecnología para algunos puede resultar compleja. 

 

Ventajas de comprar un ventilador

 

Sus destacadas ventajas son: 

 

  • Más silenciosos y eficaces debido al volumen del aire que desplazan.

  • Tienen una mejor estética, por lo que podrás adaptarlos con más facilidad a cualquier estilo de diseño.

 

Sin embargo, este modelo es más costoso que el resto de los ventiladores que se consiguen en el mercado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.