the geco
  • |
Región Digital

Cómo elegir las mejores cortinas para el salón

Descubre algunos consejos a tener en cuenta a la hora de escoger las cortinas del salón.

28 agosto 2020

Aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que la elección de las cortinas del salón puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Antes de nada, hay que tener muy claro que la selección de las cortinas para el salón no es una cuestión puramente estética, sino que también influyen otros factores como la funcionalidad.

Y es que no es lo mismo adquirir unas cortinas para decorar un salón de estilo clásico, que comprar unas cortinas para comedor. Para no tener problemas en este sentido, a continuación vamos a analizar algunas de las características más importantes de las cortinas para salón, además de aportar una serie de consejos básicos que pueden ser de gran ayuda en la elección final.

 

Principales características de las cortinas para salón

En la actualidad, las cortinas de salón se han convertido en un elemento decorativo que no puede faltar en las viviendas, ya que son realmente útiles a la hora de crear un espacio más acogedor. Se puede decir por tanto, que una de las principales funciones de las cortinas está relacionada con la estética, sin embargo, estos componentes que forman parte de los salones también ofrecen otras funcionalidades.

Por ejemplo, muchas personas utilizan las cortinas para separar espacios dentro de una misma habitación. Esta acción es muy propia de las casas con estancias grandes, puesto que los propietarios quieren aprovechar al máximo todo el espacio. Siguiendo con el aspecto estético de las cortinas para el salón, resulta fundamental fijarse en los diseños, en los tejidos y en los colores.

Cada cortina de salón es diferente, por lo que lo más recomendable es acudir a una tienda online especializada como Cortina Ideal, donde los expertos en la materia nos pueden ofrecer algunos consejos muy valiosos. Todo depende del gusto personal y de las necesidades concretas de cada salón, pero en los últimos años, se han puesto de moda las cortinas enrollables, las cortinas de loneta y las cortinas de visillo.

 

Consejos para elegir unas cortinas de salón

Como ya se ha comentado anteriormente, la tarea de elegir unas cortinas para el salón no es nada sencilla, ya que en esta decisión influyen una serie de factores como la luz natural, la comodidad, el mantenimiento o la instalación. Por ello, los profesionales del ámbito de las cortinas para salón y comedor aconsejan realizar un análisis en el que se tengan en cuenta todos estos aspectos.

 

Analizar el contexto

Antes de comprar unas cortinas de salón, los propietarios de las viviendas deben examinar detenidamente el espacio donde se van a colocar. Y es que las cortinas del salón deben estar en armonía con el resto de los elementos, por lo que es necesario fijarse en el diseño, en los colores y en los tejidos. Una vez que este factor está claro, llega momento de prestar atención a otros aspectos más funcionales.

 

Aprovechar la luz natural

Si por algo destacan las cortinas del salón es por su funcionalidad a la hora de facilitar la entrada de luz natural en la vivienda, de modo que es importante analizar este factor con auténticos profesionales. Y es que no es lo mismo adquirir unas cortinas para un espacio con vistas a la calle, que comprar unas cortinas para un comedor interno. En el segundo caso buscamos optimizar la luz natural, mientras que en el primero queremos todo lo contrario.

 

Diseñar la instalación

No todas las cortinas de salón son iguales, ya que algunas de ellas han sido creadas para decorar espacios muy concretos. Por tanto, antes de comprar cortinas para el salón, es fundamental examinar el tipo de instalación. Cada modelo de cortina puede tener una implementación diferente, de manera que los expertos recomiendan fijarse en este detalle para ahorrar tanto tiempo como dinero.

 

Apostar por la comodidad

La estética tiene un gran peso a la hora de elegir unas cortinas de salón, pero no es el único factor que debe influir en esta decisión. Hay que pensar que las cortinas van a estar en el salón durante largos periodos de tiempo -exceptuando las limpiezas-, por lo que en muchas ocasiones pueden dificultar la realización de ciertas tareas. Para no enfrentarse a estos inconvenientes, lo más adecuado es colocar unas cortinas roller.

 

Pensar en el mantenimiento

Algunas personas cometen el error de no limpiar las cortinas con frecuencia, de modo que estas terminan desgastándose en muy poco tiempo. Por lo general, la mayoría de las cortinas se caracterizan por ofrecer una gran durabilidad, sin embargo, los usuarios tienen que limpiarlas regularmente para mantener su estado. Si no quieres encargarte del mantenimiento de las cortinas, siempre puedes llamar a un servicio profesional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.