quiron salud
  • |
Región Digital

Tecnología 5G, la nueva tecnología de comunicación que necesitas

Con la tecnología expertos del marketing han comenzado a desarrollar aplicaciones que antes eran imposibles de imaginar.

27 agosto 2020

Mientras que en los sectores más centralizados de España la fibra óptica es una bonanza de la que todos disfrutan y dan por sentado como parte de su realidad, la mayoría de las personas en zonas rurales aún se conectan con tecnologías obsoletas.

 

No obstante, esa realidad está a punto de cambiar, ya que se espera que para mediados de este mes de Julio más del 90% de los extremeños comiencen a notar el proceso de transición que se planteó previamente durante la presentación de “Smart Rural, los Territorio Rurales y los Retos Tecnológicos”.

 

Por ello, en aras del progreso que está por venir y que combatirá de frente el problema de la despoblación, hoy queremos hablar de los beneficios y características más importantes que la conexión 5G nos permitirá disfrutar de ahora en adelante.

 

Tecnología 5G, un verdadero salto en materia de conectividad y comunicaciones

 

Actualmente, los extremeños están acostumbrados a la velocidad que ofrece la tecnología de 3G.

 

Para muchos es “normal” que, mientras se está cerca de una antena o en un lugar un poco elevado, la velocidad de subida y bajada de datos vaya bien.

 

Incluso se pueden realizar video llamadas, aunque puede que ocurra cierta pérdida de paquetes durante la misma, lo que dificulta la transferencia de datos.

 

Esto se puede apreciar con claridad durante las llamadas de conferencia a través de plataformas como Zoom o cuando participamos en un Webinar.

 

Ahora bien, con la llegada de la fibra óptica y, en primera estancia la conectividad 4G, estamos hablando de un incremento de datos realmente considerable.

 

Mientras la conectividad 3G ofrece una velocidad de transferencia de 2.000 kbps, la tecnología 4G dispara este valor hasta los 100.000 kbps ¡una completa pasada!

 

Sin embargo, estamos hablando de 5G ¿cierto? ¿Tenéis una idea de cuál es la diferencia? ¡Os la cuento!

 

5G ofrece una velocidad de transferencia de datos de +5gbps, entiéndase que la “gb” hace referencia a Giga Bites. 

 

No es de extrañarse que las empresas que digitalizan su servicio hagan lo imposible para conseguir una conexión de 5G.

 

En especial las empresas orientadas al turismo como las ubicadas en el sector de Alentejo, que ahora podrán anunciarse de manera correcta a través de estrategias de SEM sin afectar la experiencia de usuario.

 

Pero ¿en qué más puede afectar el 5G a Extremadura?

 

Pues basta con ver cómo otras regiones más avanzadas están haciendo las cosas.

 

Servicios de delivery, pagos a través del móvil e incluso las tradicionales loterías, todo se está digitalizando a través de plataformas online como Uber Eats, Smartphones con NFC y páginas del estilo de Merkurapuestas, respectivamente.

 

Y esto es solo el principio, expertos del marketing han comenzado a desarrollar aplicaciones que antes eran imposibles de imaginar debido a la latencia tan alta que la conectividad 3G e incluso la 4G daban.

 

Y es aquí donde debemos preguntarnos lo siguiente, ¿cómo podemos sacarle los extremeños el máximo provecho a esta nueva velocidad de conexión?

 

Desde montar un E-commerce para promocionar lo que se cultiva en la huerta, hasta empresas de hosting con sus servidores ubicados en las zonas más rurales de Extremadura, que actualmente tienen poco más de 5.000 habitantes, todo esto será posible gracias al 5G ¿tú que harás?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.