quiron salud
  • |
Región Digital

Conoce qué son los tokens ERC-20 y por qué son tan populares

Los tokens son anteriores a las criptomonedas y pueden representar un valor o una utilidad.

27 julio 2020

Desde que se creó la primera criptomoneda en el 2008, su tecnología ha evolucionado para implementarse de maneras distintas y dar origen a una gran variedad de criptoactivos. Un tipo específico son los tokens ERC-20. 

 

¿Qué es un token?

 

Los tokens son anteriores a las criptomonedas y pueden representar un valor o una utilidad, tal como los que se utilizaban en los arcades antiguos, por ejemplo. La llegada de la tecnología de contabilidad distribuida, que hace posible a las criptomonedas, permitió hacer tokens con mayor seguridad, que fueran rastreables e imposibles de falsificar o gastar en más de una ocasión. 


Los tokens creados por medio de la tecnología de contabilidad distribuida (blockchain) pueden representar casi cualquier cosa. Uno de sus usos es como una moneda vinculada a un activo como el dólar, por ejemplo, para crear una criptomoneda cuyo precio no varíe en el tiempo. Su nombre es el de “criptomoneda estable” o stablecoin

 

En otros usos, los tokens representan activos dentro del ecosistema de un videojuego, puntos de fidelidad, alguna acción a futuro o incluso votos. Siempre que se necesite representar algún valor o utilidad, los tokens basados en tecnología blockchain pueden ser útiles. 

 

Las criptomonedas difieren porque se utilizan para transferir valor, es decir, son solo dinero. Además, las criptomonedas tienen su propia blockchain (el libro contable donde se registran las transacciones) mientras que los tokens operan sobre otra blockchain ya existente. 

 

Los tokens más populares en el mercado de los criptoactivos son los tokens ERC-20, que corren en la blockchain de Ethereum

 

El ERC-20 es un estándar creado para Ethereum, y permite que los desarrolladores programen los tokens según funciones y características específicas que no entren en conflicto con la blockchain. Y su popularidad es muy grande, por lo que actualmente representan el 50% del valor total de la red. El otro 50% lo representa el ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum y segunda en popularidad en el mundo, después de Bitcoin.

 

El número de tokens ERC-20 en Ethereum es cada vez mayor y por ello las herramientas para gestionarlos se mantienen en evolución constante. Por ello, este Monedero Bitcoin ahora también da soporte a los tokens ERC-20, sumados a los otros tipos de criptomonedas que se pueden enviar, recibir, intercambiar y comprar con tarjeta de crédito o débito desde su plataforma.

En la actualidad, la cantidad de tokens ERC-20 en Ethereum supera los 270 mil. El más importante de ellos es Tether (USDT) una criptomoneda estable anclada al valor del dólar estadounidense y su capitalización de mercado es de USD 9.994.145.725. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.