the geco
  • |
Región Digital

La formación deportiva online como una alternativa efectiva para mejorar el rendimiento

Para quienes mantienen una disciplina deportiva rigurosa, sienten pasión por una actividad en particular y desean mejorar sus condiciones y rendimiento.

22 julio 2020

Si bien asistir a un gimnasio, tener un entrenador personal, grupo de prácticas o estar en un club, son medios que te permiten avanzar en tus objetivos, la formación deportiva online está calando dentro de estas alternativas que son sumamente efectivas para mejorar el rendimiento, ampliar conocimientos sobre la práctica y crear un nuevo círculo de interacción sin que se interpongan los factores de tiempo y espacio. 

 

Obtener una certificación que permita avalar tu condición física y tu conocimiento, te permitirá ampliar tus expectativas en relación con una competición, abarcar áreas de crecimiento profesional o, simplemente, avanzar en tus metas personales. 

Entrenamiento de fuerza y ciclismo

 

Una de las opciones de mayor demanda actualmente es el entrenamiento online de fuerza y ciclismo. Los deportes de resistencia aeróbica, en muchas ocasiones, dejan de lado los entrenamientos que involucran la fuerza, lo que repercute notablemente en el rendimiento y eleva el riesgo de sufrir lesiones durante el proceso deportivo.

 

En este sentido, si eres ciclista, es vital trabajar la fuerza. Una alternativa efectiva para complementar tu entrenamiento es apuntarte a una formación online, ya que no se requiere de una alta inversión y los resultados que podrá obtener los verás reflejados en una mejor condición para cumplir tus metas en la carretera o la montaña. 

 

Entre tanto, haremos mención a algunos ejercicios simples que te podrán ayudar a tener más fuerza, potencia y habilidad, cuando estés en una bicicleta. 

 

  • Las arremetidas o avanzadas: es un ejercicio simple pero efectivo que podrás hacer desde casa y que se encarga de trabajar todo el tren inferior para otorgar más fuerza muscular. Vas a poder hacerlo de forma libre o ir incluyendo peso con algunas mancuernas. 

  • El balanceo con la pesa rusa te ayudará a fortalecer el torso, abdomen y hombros, partes del cuerpo esenciales para conducir la bicicleta con mayor efectividad. 

  • Levanta peso. Esto inducirá el fortalecimiento de tus piernas, espalda y torso. Podrás desarrollar fuerza muscular de manera integral.

  • Los burpees. Es uno de los ejercicios más dinámicos y completos que puedes realizar. Con esta tarea trabajas tus articulaciones y la musculatura. 

  • El puente de glúteos. Es un ejercicio que fortalecerá tu parte trasera, que es una de las que más sufre cuando estás en el sillín de la bicicleta.

  • Las sentadillas. El ejercicio rey para darle fuerza a tus piernas y a tus glúteos de forma completa. Al ponerte en cuclillas ejercitarás cuádriceps, femorales, caderas, rodillas y tendones. 

Cursos Hiit online

 

Otra de las demandas de usuarios deportistas amantes de los recursos y de las ventajas que ofrece Internet son los cursos Hiit online. Éste es un tipo de entrenamiento novedoso, que ha generado increíbles resultados para mejorar el rendimiento aeróbico. 

 

Es un entrenamiento de alta intensidad, y el curso online incluye una formación completa para conocer las bases fisiológicas y las metodologías en cuanto a intensidad, intervalos, series, recuperación, periodicidad y aplicaciones en general. Todo desde el punto de vista de la salud y el rendimiento como atleta.

 

Si tus prácticas deportivas son el running, el ciclismo o el triatlón, este tipo de entrenamiento será crucial para elevar tu nivel. HIIT, por sus siglas en Inglés, significa “entrenamiento interválico de alta intensidad”, su práctica consiste en realizar intervalos de ejercicios cortos, pero de una exigencia superior, para alternar trabajos relacionados con aspectos como la fuerza y la recuperación. 

 

Es una práctica que repercutirá directamente en el aumento de tu capacidad cardiovascular y elevar tu ritmo de entrenamiento. Uno de sus principales beneficios es la activación permanente del metabolismo para provocar una rápida perdida calórica y de grasa corporal. 

 

La rutina consiste en organizar circuitos de ejercicios con un intervalo de ejecución determinada y cortos períodos de descanso y recuperación. Todo estará determinado por el aumento de resistencia y esfuerzo en cada sesión. 

 

Entre sus principales beneficios podemos resaltar: 

 

  • Mejora el nivel de capacidad pulmonar y cardíaca 

  • Aumento de la resistencia 

  • Mayor consumo calórico y quema de grasa 

  • Ayuda con el aumento de la masa muscular

  • Aumenta el consumo de glucosa

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.