• |
Región Digital

El contenido de Dazn: la plataforma online para los amantes del deporte

El entretenimiento colectivo es uno de los eslabones en los que la sociedad establece sus estándares de comportamiento.

22 julio 2020

Los deportes más demandados en Dazn online

Si Netflix es el centro de la ficción cinematográfica y televisiva, haciendo uso de las herramientas web para llegar a los hogares de todos los países del mundo, Dazn online hace lo propio en el ámbito deportivo. Se trata de una plataforma de vídeo bajo demanda en la que se retransmiten todo tipo de eventos, pagando tan solo una pequeña suscripción al mes que no alcanza los 10 € en España.

En lo referido al fútbol, deporte por excelencia en nuestro país, la plataforma emite las competiciones más demandadas. Entre ellas, cabe destacar algunas como la Premier League, la Carabao Cup o, en determinadas regiones internacionales, la Champions League. Un contenido diferente al del resto de cadenas que permite a los más apasionados complementar los packs de fútbol contratados hasta el momento.

Por otro lado, el mundo del motor también ha despertado pasiones dentro de la mente de los espectadores contemporáneos. Grandes figuras como Marc Márquez han puesto el foco sobre las pistas de motos y Dazn es consciente de ello, llevando a cabo la retransmisión de las carreras de MotoGP, Moto2, Moto3, entre otras.  

A su vez, volviendo al ámbito de la pelota, Dazn también incluye otro tipo de deportes, como el baloncesto o el tenis. Mientras que en el primero dispone de los derechos de Estados Unidos, acercando la NBA a sus usuarios, así como otras competiciones como 7DAYS EuroCup o la Turkish Airlines EuroLeague, en el segundo dispone de algunos partidos del US Open y del Australia Open, de forma íntegra.

Estamos hablando, por lo tanto, de un contenido sin precedentes en lo que a plataformas VOD se refiere. Porque el público actual no se conforma con poco y este portal no deja de crecer año tras año, ganando así adeptos por todo el mundo que buscan cubrir su necesidad para contemplar el deporte en alta definición y desde cualquier dispositivo.

 

Más contenido en la plataforma

Por mucho que lo expuesto hasta el momento pudiera llegar a ser suficiente como para plantearse pagar esta suscripción, la realidad es que Dazn no se queda ahí y va un paso más allá. Las fronteras culturales han perdido fuerza desde la aparición de internet y, en consecuencia, actualmente consumimos muchos más deportes en nuestro país de lo que hacíamos antaño. Un fenómeno masivo que sigue en pleno auge.

Los deportes de contacto y las artes marciales son un claro ejemplo de ello. El interés por este tipo de eventos se ha multiplicado a lo largo de la última década y Dazn ha optado por incluir algunas competiciones como la Golden Boy, el Bellator y el Matchroom Boxing USA/UK, además de, como cabría esperar, la UFC. Las peleas más vertiginosas dan un salto de calidad cuando acudimos a la plataforma adecuada.

Sumado a esta realidad y como se ha mencionado previamente, Dazn dispone de los derechos de las cadenas estadounidenses. Lejos de quedarse en la NBA, también retransmite los partidos de la NFL, NHL y MLB llevando así a todos los lugares, el vértigo pasional de los eventos en USA.

En último lugar, no podemos dejar de destacar otro tipo de contenido alternativo que se aleja de los eventos en directo. Cuenta con cierta propuesta documental con la que poder vivir el deporte desde un ángulo diferente, tal y como es el caso de la serie ambientada en MotoGP, en la que se cuenta la vida de los profesionales más conocidos, un contenido extra que nadie se quiere perder.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.