• |
Región Digital

Alcanza el mejor estado de salud: consejos y nuevos estudios en favor del bienestar

Cuando se habla del estado de salud personal, existen dos vertientes que convergen en el aspecto del bienestar: el estado físico y el psicológico.

13 julio 2020

CBD, adiós a los prejuicios

La marihuana, por mucho que sea una planta que encontramos en la naturaleza, ha estado sujeta a polémica a lo largo de la historia. No obstante, estos prejuicios han comenzado a desaparecer y el CBD en España es ya una tendencia que ha demostrado sus claros beneficios para el estado de la salud.

Uno de los productos derivados del cannabis más solicitados es el aceite de CBD. Una sustancia que, mezclada con otros elementos de origen natural, presentan grandes ventajas para el organismo; un hecho que se extrapola de lo físico a lo psicológico.

Reducir el estrés y la ansiedad o mejorar el descanso en las horas de sueño son algunos de los beneficios de este tipo de aceite. El organismo recupera la normalidad que el caos frenético de la sociedad contemporánea le había robado; todo sin efectos secundarios en el proceso.

 

Ser padres, cada vez más complicado

Tener un hijo es una de las decisiones más trascendentes a lo largo de nuestra vida; sin embargo, a pesar de lo satisfactorio que resulta para el desarrollo vital, esto puede llegar a considerarse como todo un reto a superar. El CEO Germán Piñeiro de Iniciativas Virtuales analiza los nuevos problemas y soluciones ante la maternidad.

Tras un estudio exhaustivo, la consultora revela que una de las principales causas de que los tratamientos de fecundación in vitro o inseminación artificial hayan aumentado en los últimos años, es el hecho de que las mujeres optan por ser madres a una edad mucho más avanzada; dificultando así la posibilidad de quedar embarazadas.

La estabilidad económica, situación idónea para formar una familia, suele oscilar los 40 años. Por suerte, tal y como se revela en Iniciativas Virtuales, las nuevas tecnologías han mejorado drásticamente este tipo de alternativas para el embarazo; permitiendo a millones de parejas en todo el mundo tener un hijo.

 

Salud estética, medio para la psicología

Sentirse bien con uno mismo es uno de los medios más importantes para alcanzar la estabilidad en materia psicológica. El físico determina nuestros complejos y superarlos muchas veces parte de la base de un tratamiento de estética como la Rinoplastia Barcelona.

Este proceso quirúrgico se presenta como muy poco invasivo y mejora drásticamente la belleza del rostro. Ideal para las narices de gran tamaño o problemas en la forma, así como para solucionar las patologías del tabique desviado.

No obstante, por mucho que los beneficios para la salud física y mental sean tan evidentes, es esencial acudir solo a clínicas de alto prestigio. Aquellas que, recomendadas por los expertos, se han ganado un puesto de relevancia en el amplio sector sanitario.

 

La escritura como desarrollo emocional

El arte es una forma de expresión de las emociones más profundas y, en este sentido, la literatura es uno de los medios más comunes. Apuntarse a un curso de escritura terapéutica supone, por lo tanto, una forma de tomar las riendas de nuestra vida.

Durante tres meses iremos aprendiendo a poner sobre el papel las palabras de aquello que sentimos. Canalizamos las emociones y las procesamos para sacarlas de nuestro interior; un hábito que nos permite aprender a controlar nuestros pensamientos y no al contrario.

La psicología se nutre de esta clase de técnicas para funcionar; un hecho del que nos hemos de aprovechar cuanto antes. Cuando escribimos aquello que sentimos, tomamos perspectiva de la realidad que nos rodea; potenciando así nuestros recursos para enfrentar los retos más complicados. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.