asamblea 8M
  • |
Región Digital

Viajar a Roma: consejos para visitar el Coliseo y El Vaticano sin colas ni esperas

Roma, la Ciudad Eterna, es uno de los principales destinos turísticos en Europa.

08 julio 2020

Roma es una ciudad con muchas actividades y lugares para descubrir. Sus famosas fuentes y plazas, el puente que da acceso a su mítico castillo, sus heladerías artesanales en cada esquina y su espectacular comida, son sólo algunas de las razones para perderse por sus calles empedradas y repletas de historias.

Roma es también sinónimo de dos de los lugares turísticos más célebres del mundo: El Coliseo romano y la Ciudad del Vaticano.

Consejos para visitar El Vaticano

Como dato curioso, es el país más pequeño y con menor cantidad de habitantes en el mundo (alrededor de 800 personas), pero es uno de los que mayor cantidad de turistas recibe cada año, con unas 40.000 visitas cada día.

Por eso, visitar El Vaticano, sobre todo en temporada alta de abril a septiembre, requiere de tomar decisiones rápidas y anticipadas, para aprovechar la experiencia al máximo.

Reservas y entradas. La Santa Sede es un sitio que no debes perderte bajo ninguna circunstancia. Visitar la Basílica y la Plaza de San Pedro, la Necrópolis, subir a la cúpula de la Basílica, visitar todos los museos vaticanos, contemplar quizás la mayor y más valiosa colección de frescos en el mundo, es algo que debes hacer al menos una vez en la vida.

El Vaticano recibe muchas visitas diarias, por eso, acceder a la ciudad-estado es una experiencia que comenzará con una fila de más de 2 horas para adquirir entradas, y algunas veces, ni siquiera contarás con la suerte de obtenerlas.

¿Qué hacer? Reservar y comprar las entradas al Vaticano a través de internet, en sitios oficiales y seguros, que aunque tengan un módico coste adicional, no superior a los 3€ en general, te permitirán poder disfrutar de:

  • Ahorrar el tiempo de espera y la incertidumbre de si podrás obtener acceso para ese día.

  • Planificar mejor tu viaje, de acuerdo a la disponibilidad y al horario estipulado en la entrada.

  • Obtener servicios exclusivos adicionales, como las audioguías, videoguías, los guías en idioma español, entradas a la Capilla Sixtina, la Cúpula de la Basílica de San Pedro; y descuentos o entradas gratuitas para otros lugares en Roma, como el Coliseo o el Monte Palatino.

Consejos. Para ingresar a la Ciudad del Vaticano y sus sitios más importantes es necesario llevar ropa cómoda, pero de manera que cubra todo el cuerpo, como camisas con mangas, y pantalones largos; también se recomienda acudir al final de la tarde, justo después del almuerzo, ya que es el momento en el que asistirán una menor cantidad de turistas.

Consejos para visitar el Coliseo

El Coliseo romano es junto a la Fontana de Trevi y el Monte Palatino, el símbolo de la ciudad de Roma. Visitar el Coliseo romano es asistir a uno de los anfiteatros romanos más importantes de su historia, al mejor conservado, al más grande y a una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Es, desde luego, una visita obligada. Pero, es una visita obligada para todos los romanos, para decenas de miles de turistas italianos y para millones de turistas internacionales que cada año visitan La Ciudad Eterna. De tal manera que acceder es casi tan importante como conocer cada uno de los detalles de la historia que lo secundan -Ludus Magnus, el Acueducto de Nerón o el Foro Romano-.

Al igual que con la visita al Vaticano, lo mejor es adquirir las entradas al Coliseo de Roma desde sitios seguros y oficiales. 

Para ello, existen así, dos modalidades de acceso:

  • La entrada Super, que te permitirá entrar al Coliseo y a dos atracciones históricas adicionales, a tu elección.

  • La entrada individual o grupal con horario, que te dará acceso al Coliseo y a una atracción histórica adicional, con la salvedad de que esta entrada tiene un horario asignado, que será el momento en el que puedas entrar al Coliseo.

Sin importar la entrada que elijas, se trata de la mejor manera de evitar las interminables colas frente al Coliseo, que por su posición en el corazón de Roma es una de las atracciones primarias en el itinerario de cualquier persona que visite la ciudad, pero también de contar con servicios y recursos adicionales, que te transportarán en el tiempo y te permitirán abordar tu experiencia desde una mejor perspectiva, sobre todo si es la primera vez.

Roma es una ciudad interesante, de contrastes históricos y artísticos que reflejan sus cambios e influencias desde su fundación hasta hoy. Visitarla, además de recorrer las calles de moda, los barrios empedrados, comer helado y lanzar monedas a la fuente, es conocer el Coliseo y el Vaticano, el centro neurálgico del entretenimiento del Imperio Romano y el centro neurálgico del Catolicismo, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.