• |
Región Digital

Cinco razones para reforzar tu CV mediante estudios online

El objetivo es aumentar la empleabilidad a través del aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias.

08 julio 2020

El ámbito online ofrece, además de poder comunicarnos o acceder a información de cualquier punto del planeta, la oportunidad de estudiar un programa, curso o máster a distancia. El objetivo es aumentar la empleabilidad a través del aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias  y poder demostrar como candidato a un puesto de trabajo el valor que se puede aportar a una compañía . 

 

La oportunidad de acceder a una formación online de calidad, con la posibilidad de elegir entre difrentes centros, universidades o escuelas de negocios,  independientemente del lugar de residencia, es gracias a la evolución de internet  y  la tecnología. Fortalecer nuestro curriculum con capacidades y conocimientos mediante el aprendizaje virtual es una posibilidad excelente para ser seleccionado para un puesto de trabajo o dar un giro a nuestra trayectoria profesional.  

 

¿Por qué acceder a la formación online?

Cuantas más habilidades y conocimientos reflejemos en nuestro currículum vitae, más oportunidades tendremos de presentar una candidatura óptima en línea con la demanda de profesionales altamente preparados que requiren las empresas a nivel global. En este sentido, la formación online juega un papel muy importante para nuestro crecimiento profesional por varias razones que exponemos a continuación. 

 

Reforzar y actualizar conocimientos

La formación online nos permite reforzar y actualizar conocimientos así como aprender técnicas valoradas en el mercado laboral como competencias digitales o de gestión empresarial. Los centros académicos que imparten esta metodología de estudio están a la vanguardia en ofrecer el tipo de formación que demanda el mundo corporativo. Cualquier persona y desde cualquier lugar puede tener acceso a la enseñanza virtual que le permitan potenciar su carrera laboral y reforzar su currículum con competencias genéricas y específicas de valor.

 

Un claro ejemplo de ellos, es el estudio de un MBA Online. Los MBA o Master en Administración de Empresas, se han convertido en la mejor puerta de entrada para el mercado laboral o como motor impulsor hacia el logro de puestos ejecutivos y de alta dirección. El grado de formación que ofrece un MBA es muy elevado y las mejores Escuelas de Negocios con mayor reconocimiento se encuentran en ciudades como Madrid o Barcelona. Gracias al avance en teconología y a la expansión de la red, la oferta de estudiar un MBA Online se ha ampliado y es posible acceder a programas que combinan los conocimientos teóricos con las habilidades prácticas más avanzadas y actualizadas en gestión de negocios. 

 

Potenciar tu carrera

La gran variedad de cursos, másters y todo tipo de formación online a la que tienes acceso posibilita potenciar tu carrera profesional. Hay estudios a distancia como los MBA que hemos citado, totalmente adaptados a tu situación laboral o necesidad y que con seguridad te permiten escalar posiciones en tu empresa. 

 

Completar nuestro currículum con este tipo de estudios es un claro síntoma de que estamos interesados en no estancarnos desde el punto de vista laboral. Este indicativo siempre es valorado positivamente por los empresarios que, muy probablemente, tendrán en cuenta tu ilusión por conseguir nuevas metas profesionales.  

 

Acceso a los mejores programas

Desde hace unos años, las mejores escuelas de negocios y cámaras de comercio de nuestro país están apostando por la formación online. Tanto es así que sus programas de estudio se hallan entre los mejor valorados en Europa y el resto del mundo. A nadie le extraña ya que una gran cantidad de alumnos extranjeros hayan cursado diferentes estudios en escuelas españolas sin tener que dejar sus países y/o puestos de trabajo. 

 

La formación online cuenta con programas de estudio excelentes en la actualidad. Poder acceder desde casa a cualquiera de ellos es todo un lujo. Además, cuentan con equipos docentes de primer nivel formados por profesionales de prestigio con experiencia empresarial y directiva en diversas empresas de ámbito nacional e internacional. 

 

La posibilidad de crear contactos

El mercado laboral actual cada vez es más complejo y cambiante. Acceder a los mejores puestos es una tarea ardua que muchos ven imposible. Sin embargo, la formación mediante un sistema e-learning está ayudando a muchos alumnos a crear contactos con profesionales de prestigio que se hallan en puestos directivos empresas. 

 

Estos profesionales, que actúan como profesores en muchos de estos cursos online, suelen tener muy en cuenta a los graduados en estos másters. Tener la posibilidad de hacer un curso online nos permitirá establecer una serie de relaciones entre los compañeros y profesores, que en un futuro pueden ser claves para nuestro devenir profesional. En este sentido, la inversión en una formación de este tipo es más que rentable al tener la posibilidad de incremetar la red de contactos mediante un sistema virtual que elimina las barreras de la distancia entre personas, empresas, ciudades y países.

 

Precios y compatibilidad de horarios

Por último, hay que señalar que si por algo se caracteriza la formación a distancia es por ser más económica que la presencial y por las ventajas que ofrece en materia de compatibilidad de horarios. Los precios de los MBA online actuales, por ejemplo, son más bajos que los que se ofertan a nivel presencial. 

 

Poder estudiar desde casa y compatibilizar estos estudios con la familia y el trabajo es otro de los grandes satisfactores de la formación online. La tecnología a este respecto ha avanzado mucho en los últimos años y todos los programas de estudio están perfectamente adaptados a la metodología a través de internet. El grado de aceptación que tiene esta modalidad es cada vez más alto. La reciente situación vivida a causa del Covid-19 ha hecho que muchas personas se replanteen un cambio en los hábitos y estilo de vida en el que la formación online está cobrando más espacio y demanda. 

 

Tal y como podemos apreciar, las razones por las que reforzar nuestro CV mediante los estudios online son muchas y muy variadas. Las escuelas de negocios españolas acogen cada año a miles de estudiantes extranjeros que apuestan por esta modalidad para adquirir nuevos conocimientos y habilidades prácticas. 

 

Sólo de esta manera vamos a poder tener más posibilidades en un mercado laboral cada vez más saturado. Las empresas ya no sólo buscan a los profesionales más cualificados, sino también a aquellos que tengan actualizados sus conocimientos según require el mercado. Y ésto, es algo que hoy en día podemos fácilmente obtener a través de la formación online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.