quiron salud
  • |
Región Digital

¡Solicita tu plaza en los cursos subvencionados por el SEPE!

19 junio 2020

Se tenga un contrato de trabajo o bien se esté en situación de desempleo, lo cierto es que cualquier persona no debe perder de vista que la competencia laboral cada vez es mayor y que lo que marca verdaderamente la diferencia entre un perfil y otro a la hora de lograr un puesto de trabajo o un ascenso son los conocimientos que tienen esas personas.

Por ello, son cada vez más las personas que optan por seguir formándose mientras trabajan o realizar cursos en un periodo de paro. Precisamente para ello hay una gran cantidad de cursos gratuitos para trabajadores y desempleados subvencionados por el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal.

Páginas como Cualifica2.es disponen de todo el amplio catálogo que existe de estos cursos gratuitos y ofrecen a los interesados fechas, condiciones que se han de cumplir para beneficiarse estos cursos que capacitan a los estudiantes para enfrentarse al mundo laboral con unas mejores perspectivas.

Abrir puertas a otros sectores

Los cursos gratuitos subvencionados por el SEPE también ofrecen a los estudiantes la posibilidad de abrir las puertas a otros sectores profesionales en los que existe más demanda o mejores condiciones laborales. Por eso, entre los cursos destacados por Cualifica2.es están el de tanatopraxia, el de topografía y el de mifid II.

Curso de tanatopraxia

Este curso capacita a los estudiantes en todo lo relativo a la tanatopraxia, esto es, a la conservación y adecuación de cadáveres gracias al uso de distintas técnicas.

Se trata de un curso que trata esta profesión desde un punto teórico y práctico y que enseña al estudiante las técnicas básicas para la conservación del cadáver y siempre desde el punto de vista de los requisitos demandados por los protocolos actuales.

Además, el curso profundiza en los principios de la medicina legal y forense, así como la tanatoestética o las distintas técnicas de reconstrucción.

Curso de topografía

El curso gratuito de topografía forma a los interesados en todas las técnicas y herramientas utilizadas para realizar la representación de terrenos, creación de mapas, etc.

Con esta formación, los estudiantes pueden analizar e interpretar cualquier mapa topográfico, así como trabajar con sistemas de GPS, algo indispensable para obtener un puesto de trabajo dentro de la topografía forestal, por ejemplo.

Curso de mifid II

Este curso de 150 horas, y también completamente online, está enfocado a obtener conocimientos para trabajadores que desarrollan sus competencias laborales en el asesoramiento en materias de inversión.

El curso de mifid II está dirigido a personas que desean trabajar en banca y profundiza en los distintos vehículos de inversión, gestión de carteras e incluso fiscalidad.

Cualquier asesor financiero que estudie esta formación del SEPE estará más capacitado para desarrollar planes de inversión, realizar análisis de riesgo y otras cuestiones relacionadas con obtener la mejor rentabilidad de las inversiones de sus clientes.

Estos son solo tres cursos de los muchos a los que se puede inscribir cualquier profesional a través de Cualifica2.es. Hay opciones para cualquier perfil profesional, campo de especialización y sector de trabajo. Solo hay que buscar ese curso que mejor se adapta a las competencias que se quieran desarrollar e inscribirse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.