quiron salud
  • |
Región Digital

Estudiar secundaria o bachillerato en Estados Unidos

16 junio 2020

Una de las mejores experiencias para un estudiante es realizar la secundaria o el bachillerato en USA, tanto para su crecimiento personal como para su futura proyección profesional. Un año escolar en USA no solo mejorará notablemente el conocimiento de la lengua inglesa estudiando en un High School, algo absolutamente imprescindible para desarrollar una exitosa carrera profesional, también servirá para que el adolescente pueda conocer una cultura diferente mientras disfruta de una familia de acogida, estableciendo unos vínculos que muchas veces son para toda la vida.

Requisitos para estudiar secundaria o bachillerato en USA

El curso dura 10 meses, en los que el estudiante ganará en independencia, a la vez que crea un nuevo círculo afectivo de amigos y en la familia de acogida.

Para realizar estos estudios el alumno deberá tener una edad de entre 14 y 18 años. Los cursos que podrán realizar son los correspondientes a 3º y 4º de la ESO y a los 2 del bachillerato.

Su nivel de inglés debe ser intermedio, entre un B1 y un B2. Su nivel será certificado mediante un examen.

¿Cómo son las familias anfitrionas americanas?

Una de las grandes preocupaciones de los padres que envían a sus hijos a estudiar en USA es el tipo de familias con las que van a convivir sus hijos durante casi un año de sus vidas. No deben preocuparse.

Las familias, todas voluntarias, han sido entrevistadas por coordinadores locales. Además de esta evaluación realizada por los coordinadores, deben presentar recomendaciones escritas por parte de personas de influencia de la zona en la que los estudiantes van a residir y estudiar.

Todos los miembros de las familia de acogida han de pasar por una auditoría que garantice que carecen de cualquier clase de antecedentes penales.

En ningún caso se permite ningún tipo de discriminación hacia el alumno por sus creencias religiosas, nivel socio-cultural u origen étnico.

La mayor parte de las familias viven en un entorno rural y tratan a los estudiantes de acogida como un miembro más de la familia, integrándolos en su forma de vida con todo el cariño y respeto.

Repercusión del Covid-19

Las diferentes agencias han tomado medidas específicas ante la actual situación de pandemia.

Por ejemplo,CLS Idiomas ha mantenido una constante y estrecha comunicación con los padres de estudiantes que estaban realizando cursos académicos en EEUU desde el momento en el que implantó el estado de alarma, tanto para organizar el retorno de sus hijos a España como para mantener el programa establecido con las máximas garantías.

La empresa también mantiene un fluido y permanente contacto con la embajada española en el país, así como con los diferentes consulados, proporcionando los datos necesarios de las familias anfitrionas y de los estudiantes para coordinar la comunicación entre las partes.

Finalmente, los contactos con el Ministerio de Educación buscan una solución conjunta a cualquier problema de convalidación de estudios que pueda surgir.

El objetivo para el próximo curso 2020/2021 es que desarrolle con la máxima normalidad. Se harán los ajustes pertinentes en el caso de que surjan cambios en la fecha de inicio del curso escolar o en diferentes normas que puedan afectar el programa de estudios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.