• |
Región Digital

Beneficios importantes de estudiar para azafata de vuelo

Estudiar para convertirse en tripulante de cabina de pasajeros es bastante accesible si cumples con los requisitos exigidos por la ley y por las academias.

15 junio 2020

Ser azafata o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Es una carrera interesante, de exigencias muy altas, donde los beneficios suelen ser suficiente justificación para tomar la decisión, incluso cuando no lo consideres como la alternativa principal.

La formación, el punto inicial

Una de las razones de peso por las que muchas personas deciden formarse como azafatas está en la formación. En primer lugar, porque existen hoy muchas academias de calidad, como Esatur Formación, académica referente en Madrid en la que podrás realizar tus estudios con una metodología desarrollada por profesionales de la industria, por personas que ya han trabajado en ese sector, y por personal de aerolíneas y aeropuertos, razón por la cual, la calidad formativa estará garantizada.

Además de ello, la formación para trabajar como azafata tiene algunas ventajas en sí mismas:

  • Pocos requisitos: no requiere de una formación universitaria previa, sino que los requisitos que cualquier persona interesada debe cumplir serán una titulación ESO o equivalente, ser mayor de edad, saber nadar, tener una estatura mínima de 1,57 cm y contar con un certificado de salud de clase CC. Con eso, ya podrás cursar tus estudios para trabajar como azafata.

  • Formación práctica: en instituciones como Esatur Formación, encontrarás módulos divididos en tres secciones (teoría, práctica, inserción laboral), y en menos de un año ya podrás estar trabajando en cualquiera de las aerolíneas y aeropuertos del país o del mundo, según tu disponibilidad y tus propios intereses, capacidades y límites.

  • Salida laboral rápida: pudiendo dedicarte a la industria aeronáutica, tanto como personal de aeropuertos como de aerolíneas, contarás con una formación diseñada específicamente para tener una salida laboral inmediata, pues tras los módulos de inserción laboral, el equipo de la academia de formación citada trabajará para ayudarte a encontrar tu mejor alternativa, brindando además asesoría y consejos. 

Una carrera que en realidad es un viaje

Desde luego, trabajar como azafata no está estrictamente vinculado al mundo de la aeronáutica, pudiendo también trabajar como tripulante de cabina en trenes, ferrocarriles y hasta cruceros. Sin embargo, la aeronáutica es la industria con mayor demanda y mejores ofertas laborales a nivel general, por lo que resulta ser la opción predilecta de la mayoría de las personas que estudian esta carrera.

Una carrera que, realmente, es un viaje sin punto de llegada. Un viaje donde serás la cara visible de la aerolínea, con la importancia y trascendencia que eso tiene, siendo garantía de seguridad y confianza para los pasajeros. Pero también es un viaje donde podrás conocer otras ciudades, otras culturas y muchas personas diferentes, convirtiéndose en una posibilidad para luego, derivar tu carrera hacia otras profesiones o intereses, o bien, para especializarte en diversas rutas y culturas, haciendo de tu perfil uno más específico, mejor pagado y, sin embargo, así poder seguir disfrutando de las ventajas de viajar hacia cualquier lado por trabajo.

Es un viaje, además, donde los horarios y las exigencias son flexibles, de acuerdo a la disponibilidad que tengas y a los contratos que aceptes, donde tendrás la posibilidad de contar con una remuneración muy alta, siendo una de las profesiones -sin necesidad de titulación universitaria previa- con mejor sueldo en comparación con la media, y donde contarás con otros interesantes beneficios, desde descuentos en hoteles y servicios propios de la industria turística, hasta vuelos gratis y experiencias exclusivas, sólo por formar parte de un equipo que se dedica precisamente a ello, a brindar experiencias.

Trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros es interesante y apasionante. Aunque, como en todo, necesita de mucha dedicación, siendo una disciplina donde las exigencias mentales y físicas estarán a la orden del día, y donde aprenderás defensa personal, idiomas, habilidades comunicativas, de forma adicional a todo el aprendizaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.