quiron salud
  • |
Región Digital

El mercado se mueve: Amazon podría comprar Zoox Inc

Situaciones como la crisis sanitaria del Covid-19 han parado operaciones que estaban en curso y que ahora se retomarán.

10 junio 2020

Con la recuperación de la actividad económica en buena parte del mundo llegan las operaciones corporativas y, con ellas, la posibilidad de hacer buenas inversiones. El trading online obliga a los inversores a estar siempre preparados para poder entrar y salir en el mercado con rapidez porque los traders nunca saben cuándo puede producirse una noticia que afecte a sus activos.

Situaciones como la crisis sanitaria del Covid-19 han parado operaciones que estaban en curso y que ahora se retomarán, pero también ha estimulado nuevos movimientos en los mercados con los que hacer dinero. Una opción muy evidente es apostar por la farmacéutica que ponga la mejor vacuna en el mercado o la que consiga el mejor tratamiento contra la enfermedad. 

Pero el trading online también ha visto nuevas oportunidades en el sector de la comida a domicilio online o en el de los vehículos autónomos para los repartos. Ahí entra la noticia que adelantaba el Wall Street Journal según la cual Amazon estaría en conversaciones avanzadas para hacerse con la empresa Zoox Inc

El impulso que podría lograr Zoox con Amazon como nuevo socio podría catapultar su evolución por encima de sus principales rivales (Argo, Cruise o Waymo). Zoox Inc ha avanzado a pesar de sus limitaciones de capital de los últimos meses, acentuadas por la pandemia del Covid-19. La llegada de Amazon podría impulsar a Zoox Inc a cambio de controlar su desarrollo como empresa de robotaxis dentro de la división logística del gigante de la distribución. 

El acuerdo podría cerrarse por debajo de los 3.200 millones de dólares de valor de mercado que se le presupone a Zoox debido a la necesidad de capital de la firma. Sin embargo, lo importante aquí no es la operación en sí, sino la recuperación del mercado que muestra. 

Para obtener un buen dinero en el trading online se puede seguir a la masa e invertir en las cinco grandes tecnológicas que parecen ganar siempre y entre las que se encuentran Amazon o Facebook. Pero tarde o temprano los inversores tendrán que buscar una alternativa a estas empresas y rotar sus carteras. Ahí es donde los inversores menos avezados tropezarán y perderán dinero.

Por eso es importante buscar las grandes tendencias que siguen los mercados tales como el sector biotecnológico, de donde saldrá la cura contra la covid-19, o permanecer atentos a las líneas que marca el futuro, como son estas operaciones corporativas. Sólo los sectores que se mueven tienen operaciones de fusiones y adquisiciones. 

Mira por ejemplo cómo se mueven empresas como Zoox Inc o Uber Eats en Estados Unidos o Cellnex en Europa. Son empresas que proceden de sectores en ebullición que interesa seguir de cerca. Los movimientos corporativos se producen siempre en sectores activos que son apuestas de futuro por lo que una buena estrategia de trading online pasa por leer las noticias que publica la prensa.  

Piensa en otros sectores como el financiero, que pese a las nuevas tecnologías (Fintech) no se mueve. Y el aumento de los impagos y la morosidad en los próximos meses puede ser un problema. Lee la prensa, que te dará pistas sobre los sectores calientes y te harás un mejor trader online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.