quiron salud
  • |
Región Digital

Qué debes tener en cuenta al momento de organizar un funeral

Para darle una buena despedida, debes organizar un funeral teniendo en cuenta todos los aspectos importantes, como poder avisar a amigos y familiares.

25 mayo 2020

Lápidas para el funeral

Las lápidas de Grupo Écija son imprescindibles al momento de organizar un funeral, ya que te permiten elegir entre una gran variedad de modelos de lápidas, las cuales se pueden adaptar al gusto de la familia, e incluso, a las creencias del fallecido.

Con cruz

Esta es una de las lápidas más solicitadas en la actualidad, permitiendo incluso personalizar la cruz, ya sea seleccionando un diseño tradicional o moderno. Además, se pueden acompañar de la imagen del fallecido a través de motivos decorativos.

Pueden fabricarse en mármol o granito, siendo posible encontrar las cruces en diversos tamaños y modelos; sus líneas pueden ser pintadas o pulidas, así como otras características entre las que puedes seleccionar.

Con imagen

Con estas lápidas se hace uso de los trabajos en mármol y del arte funerario, a las cuales se les puede añadir la figura de un santo o virgen, dependiendo de las creencias del fallecido. 

Las opciones de diseño son muy variadas y puedes añadir alguna frase emotiva o la fecha de su nacimiento y muerte.

Lápidas personalizadas

Las lápidas en Albacete también pueden ser personalizadas, esto te permite tener un diseño que vaya acorde a las creencias, gustos del fallecido y de los familiares, ya sea que se busque un estilo moderno o sencillo, en todo caso serán elegantes.

Puedes elegir entre una gran variedad de decoraciones y colores, como blanco, negro o grises. Además, a la hora de elegir el texto al colocar el nombre del fallecido, se puede realizar en la tipografía que desees.

Con escultura

Son varias las opciones que puedes encontrar con este tipo de lápidas. La elección de la escultura depende de ti y de la creencia del fallecido, ya que puedes colocar el rostro de Jesucristo o bien escoger algún motivo de la naturaleza, como un animal por ejemplo. Con estas lápidas es posible ofrecer elegancia y seriedad a la tumba con un mensaje que identifique al fallecido.

Contratar una agencia funeraria

Una opción ante esta situación es contratar una agencia funeraria que se encargue de los preparativos para un funeral, desde el velatorio hasta el transporte al cementerio y su posterior entierro. De esta manera tienes la garantía de que la agencia organizará todo de forma profesional.

Al momento de contratarla para que se encargue de todo el servicio funerario, debes tener en cuenta algunos aspectos para garantizar una elección perfecta:

  • El primero es la ubicación de la funeraria, siendo lo más recomendable que esté cerca del domicilio donde vivía el difunto, de esta manera sus allegados, como familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, podrán asistir al servicio funerario.

  • De igual manera, debes tener en cuenta el precio del servicio, siendo posible preguntar por los diferentes paquetes con los que cuentan, dado que éstos incluyen todos los aspectos esenciales del funeral, lo cual te sirve para ahorrar algo de dinero, en comparación con contratar cada servicio por separado.

  • También debes encargarte de notificar la muerte de la persona, de esta manera quienes lo conocían, podrán asistir a la despedida. Puedes hacerlo por medio de periódicos locales, así como de forma online, a través de las redes sociales por ejemplo.

Además esto sirve como una especie de homenaje, dado que queda un registro de la fecha en que se anunció su fallecimiento.

En cuanto a sus seres queridos deben ser notificados personalmente con una llamada o mensaje, y de forma inmediata, para que de esta forma les dé tiempo de asistir al funeral, y presentar sus respetos y último adiós, sobre todo si la persona vivía sola y su familia se encuentra en zonas alejadas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.