• |
Región Digital

Depiladoras, una herramienta para la belleza

En un mundo eminentemente visual, la estética juega un papel fundamental para lograr el éxito social y laboral.

08 abril 2020

El exceso de vello se aprecia como poco estético, de personas que no se cuidan, y no solo en las mujeres, la decisión de eliminar el pelo de axilas, pecho, piernas y brazos tiene cada día más peso en el sector masculino. Las depiladoras se presentan como la herramienta perfecta para conseguir, de forma económica y eficaz, esta belleza corporal.

La enorme cantidad de modelos, marcas y referencias existentes sobre depiladores hace muy difícil la elección de acertar con la que más interesa a cada usuario. Lo más interesante es acceder a una guía de compra donde se lleve a cabo un análisis de las mejores depiladoras eléctricas para mujer, de este modo, se conocerán las características de estas máquinas y si son las mejores para cada caso en particular.

Cómo elegir la depiladora perfecta

Si se conocen las necesidades que se quieren cubrir, la elección de cualquier objeto o herramienta es mucho más simple. En el caso de las depiladoras no es distinto. En dependencia de la zona del cuerpo que se quiere depilar o si se quiere usar en los viajes, en la ducha o si es necesario que tenga ciertos elementos que perfeccionen el trabajo que realizan…, se podrá elegir entre un modelo u otro.

Por este motivo, es importante contar con una web de confianza, que contenga un listado con las mejores depiladoras y ofrezca una amplia descripción de sus características, como ocurre con la web depiladoras.ninja, que es la guía de compra preferida por el público femenino.

Una de las características más destacables de las depiladoras es el tipo de fuente que necesitan.

Depiladoras con cable

Pueden conseguir la energía eléctrica a partir de un cable enchufado a la red, con lo que se conseguirá más potencia, siendo las más aconsejadas para cubrir zonas amplias del cuerpo, como pecho (para los hombres), piernas y brazos, sin temor a que disminuya su carga y, por tanto, su capacidad para depilar.

Un buen ejemplo de este tipo de depiladoras es el modelo Philips Depiladora Satinelle Essential BRE225/0. Esta depiladora es posiblemente la que garantiza la mejor relación calidad precio dentro de su gama. Es compacta, con dos ajustes de velocidad y a un precio que no alcanza los 20 euros. Se ofrece en blanco y en morado.

Depiladoras sin cable

La mayoría de las usuarias de este aparato prefieren modelos inalámbricos, ya que estos permiten una mayor flexibilidad para su uso. Estas depiladoras que vienen con baterías recargables son ideales para llevarlas de viaje o utilizarla en cualquier lugar. Su autonomía se encuentra entre los 30 y los 60 minutos, por lo que, posiblemente, no de tiempo a un depilado de cuerpo completo.

Uno de los modelos más populares dentro de los inalámbricos es la Braun Silk-épil 9 9/890 Wet&Dry con tecnología SensoSmart, una depiladora que incluye nada menos que 7 accesorios.

La limpieza de las depiladoras

Es importante, para la correcta conservación de las depiladoras, que tengan un mantenimiento constante en relación a su limpieza.

Cada vez que se usa se deberá proceder a un limpiado de su cabezal, de este modo, no acumulará restos que podrían terminar en un mal funcionamiento de la máquina y malos olores.

En algunos casos, se podrá retirar las piezas para ponerlas directamente bajo el grifo y en otros habrá que recurrir a distintos accesorios, como cepillos para optimizar la limpieza. Cuanto más sencillo sean los procesos de limpieza, mejor se mantendrá y permanecerá, por tanto, más tiempo útil.

Los accesorios

En dependencia de los accesorios que incluya la depiladora, está podrá realizar con más o menos eficacia ciertos trabajos. La cantidad de estos elementos es bastante amplia, desde distintos tipos de cabezales hasta cargadores, guías de corte… hasta accesorios para aplicar masajes de alta frecuencia que consiguen una depilación extra suave, como es el caso de la Braun Silk-épil 9 9-561.

Otros factores

La capacidad de la batería (30, 40 o 50 minutos), la rapidez de la carga de la batería (una hora o menos), la posibilidad de usarla en la ducha o en el baño, sistemas para trabajar tanto en seco como en húmedo (wet & dry), con luz integrada, peso, o el kit de complementos que contenga el paquete de compra, son otros de los factores que se han de tener en cuenta antes de tomar la decisión definitiva de compra.

Antes de usar la depiladora, hay que seguir las recomendaciones del fabricante

Leer las instrucciones de cada fabricante y modelo es imprescindible para hacer un uso correcto de cada máquina. Al seguir las recomendaciones indicadas, el proceso de depilado será menos doloroso y la máquina será más efectiva y durará más tiempo.

Para que la depilación tenga un buen resultado es recomendable realizar, algunos días antes, un exfoliado sobre la superficie que se va a depilar. Así mismo, también es interesante exponer la zona a agua caliente o vapor para que se abran los poros, de este modo, el vello saldrá más fácilmente, con menos dolor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.