cancer utero
  • |
Región Digital

Marketing digital en tiempos de coronavirus, ¿cómo puede ayudar a tu empresa?

No cabe duda de que la pandemia del COVID-19 ha supuesto un auténtico golpe para la economía mundial y traerá consigo una reducción en la facturación.

26 marzo 2020

Las restricciones para la movilidad y la economía

Como es sabido, una de las primeras medidas que el gobierno ha puesto en marcha, ha sido restringir la movilidad de los españoles, lo que ha hecho que las posibilidades de consumo físico se hayan visto seriamente disminuidas, ya que se ha vuelto prácticamente imposible adquirir cualquier producto que no esté a la venta en los establecimientos más cercanos a las viviendas.

 

Pero, al mismo tiempo, esa misma circunstancia ha hecho que las tiendas y los proveedores de servicios que usan internet como medio, hayan visto abierto un nuevo filón de clientes más que dispuestos a consumir, por lo que en muchos casos, han comenzado a solicitar los servicios de una agencia marketing digital para poder acceder a todos esos compradores que, de otra forma, no podrían llegar.

Comercio en internet y marketing digital

En efecto, si hasta ahora la economía en internet iba ganando cada vez más terreno a la que podríamos calificar con el nombre de “comercio de cercanía”, la crisis del coronavirus ha supuesto una auténtica victoria para la primera. De hecho, cada día que pasa hay más establecimientos físicos que se incorporan al mundo virtual y las posibilidades de comprar cualquier cosa en la red se ven progresivamente incrementadas.

 

Por este motivo, porque ya hay multitud de opciones para poder comprar por internet, es necesario que tu web destaque sobre las demás y llegue a la pantalla del consumidor antes que cualquier otra

 

Para lograrlo es necesario que desarrolles una estrategia, en la que el papel de una buena agencia de marketing digital es fundamental, tanto a la hora de lograr una buena posición en los resultados de búsqueda como a la hora de dar a conocer tu producto, por ejemplo, en unas redes sociales que cada vez son más utilizadas.

La importancia del SEO en tiempos de coronavirus

Lo más frecuente a la hora de efectuar una compra por internet es empezar por buscar en Google cuáles son las distintas opciones que tenemos a nuestro alcance. En este sentido, ocupar una buena posición en los resultados de búsqueda es fundamental a la hora de atraer a unos clientes que, como decimos, son más numerosos a raíz del confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19. 

 

Por tanto, los servicios que una empresa marketing digital puede ofrecer son vitales para el aumento de tu facturación, porque sus trabajadores son expertos en posicionamiento SEO y lograrán poner en marcha una estrategia que llevará a tu web a ocupar las ansiadas primeras posiciones de Google

Publicidad digital y COVID-19

Pero no basta con ocupar una buena posición en los resultados de búsqueda web, ya que muchas veces consumimos ciertos productos a consecuencia de haberlos visto publicitados en cualquier medio, ya sea en prensa, radio, televisión o en las mismas calles de las ciudades y ,con la pandemia que estamos padeciendo, el uso de internet está viéndose incrementado de forma extrema, por lo que se ha convertido en el mejor “escaparate” para dar a conocer lo que ofrecemos.

 

Ahora bien, desarrollar una campaña de marketing online es algo que normalmente no podemos hacer por nosotros mismos, pues requiere de una serie de conocimientos que no son comunes y sólo suelen estar en manos de determinados profesionales, como los de https://mentedigital.es/, expertos en realizar campañas online para la captación de clientes.


Así pues, podemos concluir diciendo que el marketing digital es una herramienta que en circunstancias normales puede suponer un aumento significativo de nuestras ventas online, pero que ahora se ha vuelto fundamental en la medida en que internet está alcanzando unas cotas de uso doméstico muy superiores a las que se daban antes de la crisis del coronavirus, por lo que cada vez más empresas están empezando a poner en marcha estrategias para usarlo como medio de acercar sus productos y servicios a los clientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.