quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo cambiar una tarjeta gráfica – Tutorial con vídeo y fotos

26 marzo 2020

Con el paso del tiempo, la tarjeta gráfica de tu ordenador quedará anticuada y llegará el momento de cambiarla por otra. No importa cuánto dinero has invertido en la tarjeta, aunque sean cientos de euros, ya que su tiempo de vida útil es limitada.

Los gamers conocen la importancia de cambiar la tarjeta cada cierto tiempo, en especial cada vez que sale un título sonado.

Además de mejorar y cambiar tu PC poniendo una tarjeta gráfica, también existen otros elementos que debes ir mejorando, como el procesador, puedes agregar más cantidad de memoria RAM, cambiar de monitor, etc.

Y no podemos olvidarnos de otros elementos gaming, como es el caso de la silla. Las akracing son muy recomendables, aunque hay otras tantas en el mercado. En la web de 10sillas.com analizan un montón de modelos; tienes el link aquí por si quieres echar un vistazo.

Volviendo al tema de la tarjeta gráfica, si quieres añadir una nueva en tu ordenador, tan solo tienes que seguir estos pasos.

Descubre como cambiar la tarjeta gráfica del PC – Paso a paso

Requisitos

Tan solo tendrás que cumplir con 2 requisitos:

  • Destornillador: te hace falta un destornillador para quitar los tornillos de la caja. También servirá para aflojar el tornillo que aferra la tarjeta a la placa y para poner el nuevo.
  • Tarjeta gráfica: obviamente nos hace falta una tarjeta gráfica. Pero no valdrá cualquiera, sino que debe ser una compatible con la placa.


Pasos a seguir

  • Comprobación de tarjeta: lo primero que debes hacer es comprobar si puedes instalar la tarjeta en la placa. Las tarjetas que se ponen hoy en día son PCI Express x16, que son aquellas que requieren del uso de un slot especial. No te preocupes, ya que si tienes una placa base comprada en los últimos años será compatible.
  • Comprobación del espacio: aquí es donde cometemos un error. La gran mayoría de nosotros no tenemos en cuenta el espacio que ocupa la tarjeta antes de comprarla. Puede que tengamos el interior tan saturado que sea imposible colocarla, o que no se pueda adaptar por ser una placa pequeña.
  • Quitando la tarjeta anterior: si hay una tarjeta anterior, la localizamos, procedemos a desatornillar el tornillo que la fija a la placa y la sacamos. Ten cuidado, ya que algunas tarjetas requieren de corriente directa de la placa base. Desconecta cualquier conector que pueda tener.
  • Agregando la nueva tarjeta: revisa si la nueva tarjeta tiene alguna funda en los conectores y quítasela. A continuación, introdúcela en el slot correspondiente sin forzar. Coloca el tornillo para sujetarla y revisa si necesita de alimentación externa. En este caso, necesitamos un conector libre que venga de la placa, o adaptadores.
  • Instalación de drivers: es el momento de instalar los drivers. Te recomendamos que te olvides del CD que se incluirá en la caja de la tarjeta y que te los bajes directamente de la web, ya que así estarán actualizados a la última versión.


Y así de fácil ya podrás utilizar tu nueva gráfica.

Cambiar la tarjeta gráfica no es complicado, pero recuerda pedir la ayuda de un informático profesional si no te aclaras mucho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.