• |
Región Digital

Cómo afecta el coronavirus a la compra de coche y al renting

25 marzo 2020

Como está ocurriendo en casi todos los sectores productivos y comerciales de nuestro país, la crisis provocada por el coronavirus está afectando de manera notable a la compra de coches.

En general, en todos los aspectos relativos a la comercialización de vehículos desde la venta hasta el renting de coches, se han visto afectados por la situación. Ante esta situación, muchas son las empresas del sector que han puesto a disposición de su equipo todos los recursos necesarios para poder desempeñar la actividad laboral desde casa.

La caída de la venta de coches

El desplome de la venta de coches es un hecho. Los datos que se manejaban a comienzo de mes, aún sin las medidas de confinamiento en vigor, ya eran malos y hablaban de una caída en la matriculación de vehículo nuevo superior al 20 %.

Tras la puesta en marcha de la situación de cuarentena, con el cierre de los establecimientos comerciales y la atención al cliente presencial, los datos de venta —que aún no se conocen, obviamente— se habrán desplomado. Es cierto que gracias a Internet, muchos concesionarios y portales del motor, siguen ejerciendo su posibilidad. De hecho, en el caso de los coches nuevos, hay algunos concesionarios que ofrecen la posibilidad de enviar el coche a domicilio.

Por otro lado, en la venta de vehículos de segunda mano —de la que de momento tampoco se tienen datos fiables— se sumará sin duda al cierre de los concesionarios la ausencia de la venta entre particulares, prácticamente inexistente en estos momentos.

Qué ocurre con el renting de coches

Aunque obviamente influido por la situación actual, el renting de vehículos presenta una cara algo diferente. Hay que tener en cuenta que en general se trata de operaciones ya realizadas de alquiler a largo plazo. Por lo que donde más se notará el efecto será en las nuevas operaciones que probablemente se están demorando en el tiempo, a la espera del paso de la situación actual.

El sector del automóvil en nuestro país está realmente pasando horas complejas, como la gran mayoría del tejido industrial y comercial. La duda se establece en cómo se saldrá de esta situación y qué medidas se seguirán. No obstante, no es la primera crisis a la que se enfrenta el sector, y por lo tanto, ya se está trabajando para demostrar al mercado la resiliencia de un sector que crea miles de puestos de trabajo y riqueza.

De momento, podemos seguir con la búsqueda de coche para comenzar a decidir qué tipo de vehículo nos interesa más y en qué condiciones, puede ser una buena idea en la que emplear un poco de nuestro tiempo libre, que desafortunadamente ahora es mucho para la mayoría de españoles.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.