the geco
  • |
Región Digital

Analizamos Instaboom: herramienta para el crecimiento segmentado y orgánico en Instagram

La difusión que se puede crear a través de estas plataformas es lo que lleva a las empresas a ser más conocidas y ganar en potenciales clientes.

18 marzo 2020

Las redes sociales se han convertido en una arma muy poderosa para las marcas, las pequeñas empresas y todo aquel que quiere iniciarse en los proyectos digitales. En la era de la comunicación, parece casi imposible pasar un día sin consultar estas plataformas y esto es algo de lo que deben tomar nota las empresas.

La difusión que se puede crear a través de estas plataformas es lo que lleva a las empresas a ser más conocidas y ganar en potenciales clientes. La pregunta que nos surge es, ¿existen herramientas para ampliar el número de seguidores? ¿Cómo mejorar la reputación web de la mano de redes como Instagram, Facebook o Twitter? Para estas preguntas, Instaboom es una herramienta muy útil. 

¿Qué utilidad tiene esta herramienta?

Instaboom es una de las plataformas líderes en el mercado digital para ampliar el número de seguidores. Se trata de una herramienta que basa su funcionamiento en una tecnología desarrollada a partir de inteligencia artificial con la que es posible aumentar el número de seguidores de manera natural, sin comprar seguidores ni reacciones.

La plataforma obliga a generar contenido de calidad y atractivo, y ser constantes en la publicación. Por tanto, no es una herramienta al uso de compra de seguidores, sino que es una vía para asegurar el crecimiento orgánico en Instagram, de manera segmentada a través de contenidos que están dirigidos al público objetivo.

Otra de las metas de Instaboom es ahorrar tiempo a los usuarios en el uso de sus redes y pasar de cuatro o cinco horas diarias de dedicación normal para obtener esos resultados a conseguirlo solo con unos minutos.

¿Es efectivo Instaboom?

La plataforma, de origen español, asegura que es posible incrementar el número de seguidores en cifras que van desde los 2.000 a los 4.000 al mes, aquí podemos conocer con detalle cómo funciona su mecanismo, aunque esto depende en gran medida del uso adecuado de la misma. 

Los propios responsables de Instaboom son los que desarrollan la estrategia de trabajo de cada cliente y esta se va reforzando a medida que pasa el tiempo. La interacción con los nuevos seguidores que llega es automática.

Muchos usuarios actuales  aseguran que la contratación de esta plataforma les ha resultado de gran utilidad para mejorar el posicionamiento de sus cuentas de Instagram. Con ella han conseguido aumentar el número de clientes y ofrecer una mejor reputación de la marca a través de las redes.

La herramienta está pensada para todo tipo de usuarios, tanto pymes como particulares, pues sus mecanismos de acción son similares. Es el propio equipo de Instaboom el que desarrolla las estrategias de publicación de contenidos e interacción con seguidores, a partir de lo que propone el usuario.

El mecanismo principal de esta herramienta es un automatismo para hacer follows y unfollows a perfiles similares. Un algoritmo es el que decide esa actividad, y además tienen en cuenta que la red social optimiza sus algoritmos de manera frecuente.

Si eso ocurre durante el periodo de contratación de la herramienta, el servicio se para de manera momentánea hasta conocer las nuevas actualizaciones y compensa a los usuarios con plazos más largos de tiempo.

Para identificar el público objetivo, Instaboom pide a los usuarios identificar varias cuentas o hashtags que se ajusten al público objetivo. A partir de ahí, el sistema de inteligencia artificial diseñado muestra qué otras cuentas son las más idóneas en base al número de posts, las últimas publicaciones y otras variables.

¿Cómo contratar los servicios de esta plataforma?

Esta herramienta es muy ágil y rápida de instalar. Cualquier usuario puede darse de alta en su página web y en un periodo de 24 horas uno de sus gestores ya se pondrá en contacto con el usuario para activar la cuenta y comenzar a ganar seguidores y mejorar la reputación.

Instaboom ofrece distintos planes que van a depender del tiempo que se quiera contratar. La plataforma ofrece total flexibilidad para cambiar de plan o cancelarlo hasta un día antes del final del plazo contratado.

Las opciones temporales son el pago semanal, el mensual o el trimestral. En todos los casos, un grupo de profesionales de Instaboom es el encargado de poner en marcha la estrategia de actuación para garantizar resultados favorables. Cada día ofrecen análisis y métricas en las que se reflejan la ganancia de seguidores e impacto de las publicaciones.

En Instagram, una red social que acumula en la actualidad más de 1.000 millones de usuarios activos, ganar seguidores de manera orgánica no es tarea fácil, especialmente si no se dispone de una audiencia que ya muestre signos de fidelidad.

Con Instaboom los usuarios pueden conseguir sus propósitos y todo ello sin necesidad de acudir a la compra de seguidores tipo bot, algo con lo que no se consigue buena imagen en las redes y acaba repercutiendo negativamente en la reputación online.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.