quiron salud
  • |
Región Digital

Ponte en forma en tu propia casa y anticípate al verano

Con la llegada del buen tiempo, es habitual que queramos desprendernos de esos kilos que nos sobran y que nos apuntemos a un gimnasio.

16 marzo 2020

Running en tu propia casa

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de mejorar nuestra forma física es corriendo o practicando la marcha atlética, pues ambos métodos son igualmente asequibles a cualquier bolsillo y constituyen una de las formas más eficaces de quemar calorías. Sin embargo, muchas veces nos es imposible sacar el tiempo necesario para poder salir a la calle y practicar deporte, dejándolo continuamente “para mañana”.

 

Por este motivo, para poder aprovechar al máximo cualquier momento libre en nuestras ajetreadas vidas, tienes la opción de adquirir una cinta de correr y empezar a ponerte en forma sin tener que adaptarte a los horarios de un gimnasio, mientras disfrutas de tu programa de televisión favorito e independientemente de la climatología. 

 

Las opciones que tienes para elegir la cinta que más se ajuste a tus necesidades son muchas, por lo que te recomendamos consultar a expertos para informarte antes de adquirir una. Una de las webs más importantes de este ramo es belanfit.com, en la que además de informarte acerca de las mejores cintas de correr, encontrarás muy buenos consejos para sacarles el máximo rendimiento.

Spinning: un deporte de gimnasio que también puedes realizar en casa

Es muy posible que alguna vez te haya llamado la atención ese grupo de personas que ves en los gimnasios realizando esta peculiar práctica deportiva y que, incluso, te hayas sentido tentado a realizarla. Pero también lo es, que nunca hayas decidido dar el paso de probarla por no disponer del tiempo necesario para hacerlo, porque tus horarios sean incompatibles con los de un gimnasio o por cualquier otra razón.

 

Sin embargo, en pleno s. XXI no hay excusas para no practicar spinning, porque, por un lado, tienes a tu disposición un amplísimo catálogo de bicicletas estáticas y podrás encontrar muy fácilmente cuál es la mejor para ti y, por el otro, en internet hay innumerables tutoriales que podrás seguir para practicar este deporte sin salir de casa.

Otros métodos para mantener la forma que puedes practicar en tu hogar

Pero, si no te sientes atraído ni por el running ni por el spinning, o simplemente quieres empezar por otra actividad antes de decidirte a hacer una inversión, hay otras opciones que te interesará conocer en el caso de que quieras ponerte en forma sin acudir a un gimnasio ni salir a la calle.

 

Por ejemplo, si vives en una vivienda con varias plantas, subir y bajar escaleras es una muy buena opción, en cuanto no requiere de ningún tipo de gasto y no deja de ser un ejercicio aeróbico que te servirá para quemar un buen número de calorías. Del mismo modo, saltar a la comba tiene enormes beneficios para la salud y sólo es necesaria una cuerda para hacerlo. 

 

Aparte de estas dos opciones, y si los glúteos son tu principal preocupación, hacer sentadillas es un ejercicio que da óptimos resultados y que no lleva implícita absolutamente ninguna inversión. Por otra parte, para trabajar el pecho y los tríceps, las flexiones son una muy buena opción que, como ocurre con las dos anteriores, no acarrean ningún gasto.

 

Obviamente, estos métodos son solo ejemplos y hay muchos otros que puedes emplear si lo que quieres es mantenerte en forma sin tener que salir de casa, depende de ti elegir cuáles emplear. Además, no podemos dejar de indicar que todos ellos son compatibles entre sí, de forma que puedes empezar por practicar running con tu flamante cinta de correr y después hacer algunas flexiones. 

 

En cualquier caso, éstas son nuestras sugerencias. Ahora es tu turno de ponerlas en práctica y conseguir ese cuerpo perfecto que todos queremos lucir en verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.