quiron salud
  • |
Región Digital

¿Las Islas Maldivas o Sri Lanka? Descubre los mejores destinos turísticos de Asia

Son destinos ubicados tanto en el continente como en las islas próximas al mismo y algunos de ellos copan a día de hoy revistas de viajes.

16 marzo 2020

Aunque cuando hablamos de playas de arena fina y aguas cristalinas lo primero que se nos viene a la mente es el Caribe y sus diferentes localizaciones, lo cierto es que el continente asiático ofrece una gran variedad de destinos paradisíacos para hacer turismo de sol y playa que sin duda merecen la pena ser conocidos. 

Son destinos ubicados tanto en el continente como en las islas próximas al mismo y algunos de ellos copan a día de hoy revistas de viajes gracias a sus innumerables atractivos, no solo a nivel de playas, sino a nivel gastronómico o cultural. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores destinos para hacer turismo en Asia? Coge papel y boli porque son los que se muestran a continuación:

Las Islas Maldivas, corales y aguas cristalinas

Las Islas Maldivas están bañadas por las aguas del Océano Índico y tienen una temperatura media anual que no suele bajar de los 25 grados centígrados. Los Viajes Islas Maldivas permiten conocer sus más de 644 kilómetros de playas y unos paisajes naturales llenos de vida en perfecto estado de conservación. Es el destino ideal para combinar playas de ensueño con una experiencia enriquecedora y con unas buenas dosis de descanso y diversión. Tampoco debemos volver si visitar la conocida Mezquita del Viernes, una mezquita hecha de coral blanco tallado única en el mundo que reluce al sol de las Maldivas de manera impresionante.

En Maldivas, existen algunos lugares imperdibles durante una estancia en el país. La capital Malé es de obligada visita, ya que su lonja y centro histórico resulta pintoresco y sorprendente a partes iguales. En Maafushi disfrutaremos de una experiencia turística muy completa, con actividades como el esnórquel, el buceo o los paseos en barca para enamorados. Para quienes buscan una playa inolvidable, la playa de Fulhadhoo es quizás una de las más conocidas del país. Pero tampoco debemos olvidarnos de Dhangethi, un enclave privilegiado con playas coralinas y aguas cristalinas.

Sri Lanka, la isla de las maravillas

Sri Lanka es una de las islas más enigmáticas de Asia y sin duda uno de sus mayores tesoros. En esta isla-país ubicada al sur de India es posible descubrir largas playas de arena fina y paisajes de interior tan diversos como llanuras áridas y bosques pluviales. Existen además diferentes ruinas y monumentos budistas con miles de años de antigüedad que sin duda sorprenden a todos los viajeros. Los Viajes a Sri Lanka nos permiten disfrutar de un clima cálido y agradable ideal para relajarse durante unas vacaciones lejos de la ciudad y el trabajo.

Para conocer a fondo el país hay que comenzar por su capital, Colombo, el lugar ideal para ir de compras, descubrir sus impresionantes casinos o conocer los templos budistas más impresionantes del país. En Unawatuna encontraremos una de las mejores playas para el turismo, ideal para el esnórquel e incluso para practicar el surf. En Negombo encontramos una laguna costera realmente impresionante, un lugar imperdible para los amantes de la fotografía. No podemos volver sin visitar Hikkaduwa, una playa paradisíaca con palmeras y testudines en su hábitat natural.

Otros destinos interesantes del continente asiático

Filipinas

Con comunidades de todas las religiones y etnias de la zona, estamos ante un país multicultural con más de 7.000 islas para perderse durante unas vacaciones. Descubrir Manila y su antiguo barrio colonial e iglesias construidas por españoles es algo imperdible. Pero no menos que algunas de las playas más paradisíacas del país, como son las playas de Borácay, El Nido, Bohol o Cebú, por citar algunos ejemplos. 

Tailandia

Tailandia es uno de los destinos turísticos más demandados en el sudeste asiático. Visitar su capital, Bangkok, es algo que sin duda impresiona, así como sus templos budistas más conocidos, como el Wat Phra Kaew o el Wat Pho. Pero en Tailandia existe un gran cantidad de playas, como son las playas de Ko Samui, Pattaya o Patong, donde además existe una animada vida nocturna al caer la noche. 

Camboya

Camboya aún conserva el encanto propio de su cultura milenaria. Las ruinas de Angkor Wat son su mayor atractivo monumental, pero existen multitud de exhibiciones arqueológicas muy interesantes. En cuanto a las playas paradisíacas del país, podemos citar ejemplos como son las playas de Koh Rong, Sihanoukville o la Playa del Coral, en Koh ta Kiev, ubicada en una bahía aislada del turismo de masas. 

Asia se ha puesto de moda para turistas de todo el mundo y sin duda estamos convencidos de que los destinos que hemos descrito no dejan indiferente a nadie

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.