asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estos son los test genéticos que están revolucionando el mercado

Una de las ramas de la ciencia que ha presentado una mayor evolución en los últimos años ha sido la evolución de los test genéticos.

16 marzo 2020

Nos encontramos en un contexto en el que ámbitos tan relevantes como la ciencia y la salud avanzan de manera diaria hacia horizontes que no habíamos tenido conocimiento hasta la actualidad. Gracias al desarrollo de la tecnología, cada vez contamos con diferentes tipos de tratamientos y procesos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Al mismo tiempo, también nos ayudan a obtener una mayor información acerca de nuestro organismo, con el objetivo de poder encontrar las mejores fórmulas que nos ayuden a preservar nuestra salud al máximo.

 

En este sentido, una de las ramas de la ciencia que ha presentado una mayor evolución en los últimos años ha sido la evolución de los test genéticos. Gracias a los diferentes recursos con los que cuenta actualmente la disciplina de la medicina, es posible obtener la máxima información posible de nuestro ADN, con el objetivo de poder avanzarnos en la identificación y la prevención de diferentes tipos de enfermedades y otras patologías.

 

Una opción cada vez más popular

Cada vez son más las personas que se encuentran motivadas por los importantes beneficios que se desprenden de este tipo de prácticas. Mediante su correcto uso, cada persona puede disponer de toda la información relevante en lo relacionado con la predisposición genética del paciente a desarrollar un tipo de enfermedad en concreto.

Al mismo tiempo, y gracias a su exhaustividad, también actúan como una fuente de información muy relevante a la hora de identificar cuáles son los mejores fármacos que ayudarán a frenar el avance de la enfermedad, así como aliviar al paciente en el caso de que pueda surgir algo de dolor.

 

Motivadas por su popularidad, a continuación hemos seleccionado cuáles son los test genéticos más relevantes que están revolucionando actualmente el mercado tanto español como internacional.

 

MyHeritage DNA

Creado en Israel, MyHeritage DNA es uno de los test genéticos más conocidos en la actualidad. Por sus características, se trata de un test genealógico, es decir, una tipología de prueba que analiza el genoma de una persona con el fin de determinar sus orígenes como ser humano. Frente a otras opciones que existen en el mercado, nos encontramos ante uno de los test genéticos con una mayor experiencia a sus espaldas.

 

La empresa que se encuentra detrás de su desarrollo tiene más de 16 años, ya que fue fundada en el año 2003, y desde entonces continúa posicionada como una de las mejores fórmulas a la hora de ayudar a todas las personas interesadas a comprender cuáles son sus raíces en mi casa. 

 

En España es importante saber que, pese a su desconocimiento, realizarse un test de ADN de ancestros es especialmente sencillo. Concretamente, el test MyHeritage DNA (opiniones de expertos) es posible comprarlo de manera online, recibiéndolo a domicilio en cuestión de días. Los principales tiendas online de nuestro país cuentan con esta marca a la hora de distribuirla a lo largo de toda España.

Su método de funcionamiento es especialmente sencillo. Y es que no es necesaria ninguna muestra de sangre a la hora de poder llevar a cabo todo el proceso. El kit cuenta con dos hisopos que se utilizarán para frotarlos en la mejilla. Además de dos tubitos con líquido que se llevarán a cabo para proteger el ADN de tu saliva.

 

A través del manual instrucciones que lleva el interior del paquete, cualquier persona podrá realizar este tipo de test sin ninguna complicación. Como se puede comprobar a través de las diferentes opiniones que se pueden consultar a través de internet, su modo de funcionamiento es muy sencillo de llevar a cabo. 

 

TellmeGen

Otro test geético: TellmeGen.  Se trata de uno de los test más reconocidos en nuestro país, ya que se trata de una empresa fundada en España. Fundada por el médico valenciano Ramón Català, nos encontramos ante un test de salud especialmente completo, que también permite obtener información acerca de nuestros ancestros.

 

A través de su uso, podremos obtener la máxima información posible de nuestro ADN, así como de las posibles patologías y enfermedades que vamos a poder sufrir en un futuro como consecuencia del mismo. Es importante saber, que la empresa española lleva menos tiempo que el anterior en el mercado. Fundada en el año 2014, su máxima eficacia ha logrado llevar sus test de ADN a mercados muy competitivos, convirtiéndose en una de las referencias del sector.

 

Como la mayoría de los test que se encuentran actualmente en el mercado, esta opción permite obtener la máxima información posible a través de la saliva. Para comprarlo, únicamente es posible realizar la transacción de manera online, a través de las diferentes ecommerce que distribuyen la marca.


El contenido del paquete está compuesto por una caja contenedora, que además es especialmente elegante y minimalista. Además de un tubo en el que se deposita la saliva y diferentes bolsas para enviar de vuelta la muestra de ADN con la máxima seguridad posible. El usuario podrá conocer en todo momento todo tipo de información relacionada con su uso gracias al libro de instrucciones con la que cuenta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.