• |
Región Digital

Cuatro cosas a evitar en tu nuevo cuarto de baño

Los elementos deben estar dispuestos de forma que haya espacio entre ellos y un uso intuitivo.

11 marzo 2020

Hay una serie de aspectos a los que debes prestar máxima atención cuando vayas a reforma el cuarto de baño de tu casa o a construir uno de raíz. Hay mucho partido a sacarle a pesar de ser un espacio (normalmente) pequeño, así que, para que tu nuevo cuarto de baño no te decepcione, vamos a decirte los 4 errores que debes evitar al reformar o construir esta división.

 

1 - Centrarse demasiado en la estética y no pensar en la funcionalidad

 

Algunas veces se pone tanto empeño en pensar en el cuarto de baño de ensueño que se olvida lo importante que es hacer que este espacio sea, ante todo, funcional. 

Los varios elementos deben estar dispuestos de forma que haya espacio entre ellos y un uso intuitivo. La distancia ideal entre el sanitario y el bidé debe ser de 25 cm y en la ducha se ha de tener siempre en cuenta el tipo de abertura de la puerta, en el caso de que haya. Intenta también no colocar el sanitario al lado o en frente de la puerta, porque puede ser que quienes lo usen se sientan muy expuestos. 



2 - Instalaciones mal hechas

La seguridad debe ser siempre prioritaria cuando se piensa en un baño. Cuando se juntan electricidad, agua, superficies deslizantes y personas con prisa en una pequeña división, la probabilidad de haber un accidente es bastante elevada.

Una instalación eléctrica mal hecha, una puerta de ducha que no está colocada de la manera cierta o un pavimento resbaladizo pueden ser un riesgo para la salud. Por ello, es elemental tener el máximo cuidado en estos aspectos en cada una de estas funciones para tu seguridad y la de quienes viven en tu hogar. 

Puedes contratar profesionales especializados en reformas a través de Zaask.

3 - No apostar en la ventilación

 

Este es, probablemente, el error que más se comete cuando se reforma el baño. Tener una ventilación adecuada es esencial para evitar la condensación y, consecuentemente, la aparición de humedad y moho en tu cuarto de baño. Por muy bonito y cómodo que resulte, llegará el arrepentimiento si tienes que preocuparte constantemente con la manutención del techo y de las paredes. 

 

7 - Pensar a corto plazo


Tu cuarto de baño puede durar mucho años, sin que sea necesario renovar los materiales. Anticipar tus necesidades futuras y hacer que tu baño sea universal e intemporal, te ahorrará dinero a largo plazo y te facilitará mucho la venta o alquiler del inmueble, en el caso de que lo quieras hacer. A veces nos fascinamos con las tendencias y con los visuales más populares del momento, pero cuando pasan de moda solo queremos librarnos de ellos (piensa en los baños de azulejos rosas típicos de la casa de los abuelos). 

 

Resumiendo: si te vas a mudar a una casa nueva o si vas a hacer una reforma, acuérdate de mantener tu cuarto de baño sencillo pero con un toque sofisticado, optando siempre por materiales duraderos y de calidad. ¡Te agradecerás estas elecciones en el futuro!

Zaask, el marketplace de servicios líder en la península ibérica, hace que el proceso de contratación de servicios sea significativamente más eficiente, facilitando que clientes y empresas encuentren profesionales de cualquier sector que les ayuden a concretizar sus proyectos. Al mismo tiempo, es una herramienta para que profesionales —freelancers y pymes— de todas las áreas puedan aumentar su volumen de negocio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.