quiron salud
  • |
Región Digital

El fuet: un embutido característico de España

España está formada por diferentes regiones que ponen a nuestra disposición los mejores productos del panorama mundial.

04 marzo 2020

Un fuet de calidad, ¿qué propiedades necesita?

La excelencia gastronómica nunca tiene su origen en la mera casualidad, sino en un tratamiento idóneo de los productos que se ponen a la venta. En el caso particular del fuet ibérico esta constante no se ve alterada, requiriendo así de ciertas propiedades para garantizar el máximo nivel. Un hecho que ciertos comercios logran cumplir y del que, por suerte, tenemos la posibilidad de disfrutar en el día a día.

El fuet proviene del cerdo y el primer factor para comprobar su calidad es el estado en el que vive dicho animal. Aquellos cerdos que nos ofrecen un fuet de prestigio pasan por una alimentación óptima, tomando siempre bellotas de excelencia sin precedentes. A su vez, también han de estar en un entorno que resulte saludable, gozando de ciertas libertades que influyen en sus niveles de bienestar y, por ende, en el sabor del resultado final.

Por otro lado, cuando hablamos de su elaboración, cabe destacar aspectos como el tiempo de curación. Los fuets más famosos pasan por un mínimo de 90 días, pudiendo aumentar en ciertos casos. Un proceso en el que se va adquiriendo el sabor que le va a permitir diferenciarse de otros de la competencia, trasmitiéndose en cada bocado. De la misma manera, todo fuet que se precie ha de carecer de conservante alguno, asegurando así la naturalidad del embutido en sí mismo.

En último lugar, hemos de mencionar el papel que jugamos como consumidores. La conservación goza de la misma relevancia que la elaboración, por lo que es necesario seguir las indicaciones de aquellas personas que se han convertido en auténticos expertos del sector. Algunas como conservarlo entre los 2 y los 8 grados, en un lugar fresco y seco o tomarlo a temperatura ambiente son requisitos fundamentales que no podemos pasar por alto.

La excelencia gastronómica depende de diversos factores que merecen el mayor grado de atención. Un hecho que, como era de esperar, se va a ver reflejado en nuestro propio bienestar.

¿Dónde comprar fuet de calidad?

Una vez establecidas las propiedades que van a definir la calidad de este embutido, resulta imprescindible conocer aquellos comercios que lo ponen a nuestra disposición. Un acierto sustancial que nos va a permitir no solo adquirir los mejores fuets del mercado, sino, a su vez, hacerlo a un precio que se ajuste a su nivel.

Los tiempos modernos han supuesto un cambio drástico en el mercado, razón por la que nos hemos de nutrir de las herramientas contemporáneas. Ciertas tiendas han logrado dar un salto hacia el territorio online y proponer todas las comodidades adheridas a la era digital. Se trata de la manera más eficiente de comprar fuet de calidad, recibiendo el producto en el mismo hogar.

Así pues, si recorremos brevemente diferentes portales web, no tardamos en dar con aquellos que han llegado a lo más alto. Factores como las valoraciones de otros clientes o, todavía más importante, la historia que precede a la empresa en sí, son determinantes en la calidad de aquello que compramos. Eso sí, siempre compaginados con la comprobación previa de que las propiedades expuestas con anterioridad se vean cumplidas.

Merecemos llevarnos a la boca los mejores productos de la cocina española e, indudablemente, el fuet es un manjar al que resulta imposible resistirse. Tenemos la suerte de vivir en España y aprovechar sus recursos es prácticamente una obligación moral que se verá satisfecha en nuestro paladar. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.