• |
Región Digital

Comprar un piso nuevo o reformar una vivienda antigua

Los alquileres están por las nubes, alcanzando precios muy elevados, cada vez son más las personas que se animan a comprar su vivienda.

04 marzo 2020 | Publicado : 19:10 (04/03/2020) | Actualizado: 12:59 (07/08/2023)

Decidir comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que vamos a tomar a lo largo de toda nuestra vida, por ello debemos estar seguros de dar el paso para no arrepentirnos en el futuro, analizando detenidamente todos los pros y contras de comprar una casa.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es si realmente podemos permitirnos la compra de una vivienda, ya que son muchos los casos de personas que tras meterse en una hipoteca, con el paso del tiempo se dan cuenta de que no pueden cumplir con las cuotas, lo que es un verdadero problema.

Además, para comprar una casa es fundamental tener disponible el importe necesario para dar la entrada de la vivienda, algo que en la actualidad está al alcance de muy pocos, especialmente cuando se trata de personas jóvenes.

Y es que los precios de las viviendas en la actualidad están muy altos, sobre todo si se opta por comprar una vivienda de nueva construcción, situada en una de las zonas más demandadas de la ciudad.

Esto lleva a que mucha gente se esté haciendo la siguiente pregunta: ¿compro piso nuevo o uno para reformar? La razón no es otra que en la mayoría de casos sale mucho más económico comprar una vivienda antigua, que por lo general, la podremos adquirir a un precio bastante más reducido que una vivienda nueva, para posteriormente reformarla a nuestro gusto. Al final, el resultado será una vivienda reformada que lucirá incluso mejor que una vivienda nueva, a un precio más económico.

Ventajas de comprar una vivienda antigua y reformarla

Ahorro económico

Como hemos comentado, por lo general, la compra de una vivienda antigua y su posterior reforma sale más económica que una vivienda de nueva construcción, por lo que si no te encuentras en situación de hacer el gran desembolso que supone comprar una vivienda a estrenar, comprar un piso a reformar es una opción muy a tener en cuenta.

Además, puedes saber el precio total de la compra de la vivienda más la reforma, incluso antes de comprar, ya que muchas empresas como reformas Nexdom ofrecen presupuestos cerrados y sin compromiso, adaptándose a tus necesidades y al presupuesto que tengas disponible.

La vivienda a tu gusto

Una de las principales ventajas de reformar una vivienda es que podrás confeccionar la casa a tu gusto, convirtiéndote en arquitecto o diseñador de interiores por un día.

Podrás cambiar la distribución de la vivienda para sacarle el máximo partido, tirar tabiques, instalar parquet o tarima flotante, agrandar habitaciones, etcétera. Éste es uno de los aspectos más importantes, y además, es muy posible que aún comprando una vivienda nueva también pudieras optar por una reforma.

Subsanar posibles defectos de construcción

En las viviendas de nueva construcción es muy probable que con el paso del tiempo aparezcan desperfectos de construcción, teniendo que afrontar una reforma una vez ya estás instalado, afectando a tu ritmo de vida y a tu confort.

Ésta es otra de las ventajas de comprar un piso a reformar, ya que al afrontar la reforma podrás aprovechar para subsanar cualquier posible desperfecto de construcción, teniendo la certeza de entrar a vivir en una vivienda en perfecto estado.

Revalorización de una vivienda

Tómate la reforma como una inversión, ya que la vivienda se revalorizará enormemente tras reformarla, lo que te aportará unos mayores beneficios si en el futuro deseas venderla. De hecho, comprar una casa y reformarla es uno de los negocios más rentables en la actualidad, al que recurren muchos inversores importantes, dada la alta rentabilidad que ofrece.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.