asamblea 8M
  • |
Región Digital

Beneficios de asistir a un centro de desintoxicación

Muchas personas sufren de diferentes tipos de adicciones, puede deberse a factores internos y externos que los llevan a caer en este tipo de situaciones.

03 marzo 2020

Beneficios de acudir a estos centros

Los centros de desintoxicación como Reinservida, son el mejor método para vencer cualquier tipo de adicción que sufras tú, un familiar o un amigo, dado que ponen a tu alcance diversos beneficios que te ayudarán durante todo este proceso.

1) Desintoxicación

Éste es el primer proceso que se lleva a cabo dentro de los centros y el que mejores beneficios aportará, aunque será el más duro para el paciente. Durante este período se desintoxicará de todo tipo de adicción que se tenga, sea con drogas o alcohol.

2) Control

Dentro de estos centros de desintoxicación tendrás instalaciones donde no solo se ofrece el mayor confort y comodidad para los pacientes, sino que tendrás la supervisión de personal cualificado, las 24 horas del día.

De esta manera se evitarán recaídas durante toda la etapa de recuperación. Gracias a esta supervisión, los pacientes podrán buscar ayuda emocional y médica para disminuir sus síntomas y evitar recaídas.

3) Terapia

Todos los pacientes del centro recibirán, de acuerdo al programa establecido, sesiones de terapias con un profesional que los ayudará a ejercer un mayor control a nivel mental y psicológico respecto a su adicción.

Las terapias ofrecen herramientas eficaces y personalizadas de acuerdo al tipo de adicción para que los pacientes puedan afrontar estas situaciones tanto en el presente como en el futuro.

4) Cero drogas

En estos centros, el paciente estará lejos de su ambiente cotidiano donde solía consumir drogas o alcohol, evitando así el acceso a los mismos.

Es una forma muy segura de proceder ante la desintoxicación y más aún en las primeras etapas, donde el paciente se está recuperando. De esta manera se evitarán tentaciones que puedan producir una recaída.

5) Ayuda constante

En los centros de desintoxicación, el paciente contará con programas para tratar su adicción, que se adaptarán a sus necesidades para que la recuperación sea exitosa.

Lo único que necesitará el paciente es voluntad y paciencia para conseguir estar sobrio y mantenerse así de forma constante. Tendrá un profesional que lo apoyará y acompañará durante todo el proceso para lograr los mejores resultados.

6) Dieta

Algo fundamental en todo proceso de recuperación ante adicciones de todo tipo es la nutrición. Dentro de estos centros, los pacientes tendrán una buena dieta, con alimentos nutritivos que aporten energía a su organismo para que así tengan más fuerza, tanto física como mental, que le beneficiará para completar el proceso de recuperación.

7) Socialización

En estos centros, el paciente estará acompañado de otras personas con el mismo problema. Además, en las sesiones con círculos sociales podrán compartir sus experiencias y conocer a otras personas. Abrirse en un espacio seguro les permitirá sentirse apoyados, para así lograr vencer la adicción que estén sufriendo.

¿Qué tratamientos ofrecen?

Además de los beneficios de acudir a estos centros de desintoxicación, cabe mencionar los distintos tratamientos que pueden ofrecer dependiendo de la clase de adicción.

Adicciones químicas

Dentro de las adicciones químicas se pueden mencionar el consumo de drogas como cannabis, hachís, cocaína, heroína, drogas de diseño y el alcohol, las cuales son muy frecuentes en los jóvenes y adultos. 

Ante cada una de ellas, existe un profesional que ayudará a lograr una recuperación total ante estas adicciones.

Adicciones conductuales

Por otro lado, existen otros tipos de adicciones que no tienen que ver con el consumo de sustancias, sino con conductas incontrolables que perjudican a la salud, como puede ser la adicción a las nuevas tecnologías, codependencia y ludopatía, es decir, adicción a los juegos.

Adicciones que terminan por afectar a otras áreas de la vida de la persona, como la laboral, social, familiar y personal.

Acudir a los centros de desintoxicación en Cádiz es la mejor forma de sobreponerse a esta situación, encontrar el factor original que provocó la adicción y conseguir las herramientas necesarias para eliminarla y poder controlarla en un futuro. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.