• |
Región Digital

Cuál puede ser el precio del transporte de motos

El caso más normal de transporte de vehículos suele ser el de motos, puesto que no todo el mundo desea hacer cientos de kilómetros en moto.

28 febrero 2020

Existen diversas razones por las que podemos desear transportar nuestro vehículo. Puede que hayamos comprado el vehículo en otro país y queramos traerlo a nuestro país de residencia. Puede, también, que queramos ir de vacaciones y queramos llevarnos nuestro coche. También puede darse el caso de que nos mudamos y no queramos trasladar nosotros mismos nuestro coche, sea por la razón que sea.

Así pues, vamos a centrarnos en esta última posibilidad que acabamos de mencionar. Si nos mudamos y no sabemos cómo transportar nuestro coche, debemos barajar las distintas opciones de las que podemos hacer uso para trasladar nuestro coche de un lugar a otro.

Ya sea porque el destino está demasiado alejado y hay cientos de kilómetros hasta alcanzarlo, o porque el vehículo actualmente no funciona, pero queremos llevárnoslo. Sea como sea, existe solución, y se trata del transporte de vehículos. 

El caso más normal de transporte de vehículos suele ser el de motos, puesto que no todo el mundo desea hacer cientos de kilómetros en moto sólo con el fin de trasladarla de lugar. Simplemente no merece la pena. Es por ello que podemos ver y calcular el  transporte de motos precio y hacernos una idea del coste que esto puede tener. 

Seguramente nos interese esta opción sobretodo si nos vamos a mudar a algún otro lugar que está algo más alejado y tenemos una moto en casa. En primer lugar, seguramente queramos saber el precio que vale este tipo de transporte. 

 

Cómo transportar una moto en una mudanza: ¡toma nota!

Así pues, debemos tener en cuenta que el precio variará y dependerá de la distancia que haya que recorrer, del peso y dimensiones del vehículo y del tipo de vehículo de transporte que sea utilizado para trasladar tu moto. Es decir, no tendrá el mismo coste una furgoneta que un camión porta coches, por ejemplo.

De igual modo, estos precios varían dependiendo del país en el que se realice el transporte. Sin embargo, hoy en día existen diversas empresas que se dedican a hacer este tipo de transporte y los cuales son muy rentables a la hora de hacer mudanzas. Podremos obtener nuestro presupuesto o hacernos una idea del precio que debemos pagar simplemente a través de Internet.

Tras haber analizado distintos presupuestos, veremos que existen distintos modos de transporte, entre los cuales elegiremos el que más nos convenga o el que más nos interese.

Asimismo, veremos que disponemos de un camión porta coches como medio de transporte para nuestra moto. Este camión puede cargar con varias motos a la vez, e incluso coches. Sin embargo, concretar una fecha exacta será algo más complicado puesto que este tipo de camiones no realiza la travesía hasta que tiene todos sus huecos completos. De modo que, puede que nos toque esperar algo más de lo previsto. 

También tendremos a nuestra disponibilidad un camión individual cerrado. Con este servicio tendremos una recogida y una entrega del vehículo más concreta, puesto que se trata de un servicio individualizado y de puerta a puerta. Es decir, podremos contar con más concreción en cuanto a fechas si contratamos este tipo de servicio de transporte. 

Sin embargo, otro aspecto a tener en cuenta si hablamos de camiones individuales, será que el precio puede verse incrementado, ya que es un servicio únicamente para nosotros y los gastos y costes no se comparten con más gente, como podría ser en un camión porta coches. 

No obstante, si se trata de un vehículo que apreciamos demasiado y consideramos de lujo, la opción de camión cerrado será la más adecuada para asegurarnos de que nuestra moto llega sana y salva a su destino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.