asamblea 8M
  • |
Región Digital

Planifica tus vacaciones, asegura una buena experiencia para tu familia

Pasar tiempo juntos, realizar actividades recreativas o que los más pequeños comiencen a interesarse por otras culturas son algunos de los motivos.

28 febrero 2020

Planificar las vacaciones para asegurar el éxito

Ya se opte por disfrutarlas en agosto, septiembre u octubre, las vacaciones son un acontecimiento trascendental, que tiene lugar año tras año y que debe ser planificado con la suficiente antelación para que el disfrute de todos los miembros de la familia esté asegurado.

En este sentido, cada vez son más quienes empiezan a planificarlas mucho antes de que lleguen; a veces incluso el año anterior. Tal planificación, desde luego, incluye la elección del lugar que se va a visitar, la consecución de los necesarios visados o la compra de los billetes de avión. Pero no podemos dejar de tener en cuenta que durante nuestras vacaciones pueden darse situaciones inesperadas que, si no fueran previstas, podrían convertir un viaje de ensueño en una odisea digna de las mejores películas hollywoodenses.

 

Para poder hacer frente a esas situaciones es conveniente contratar un seguro que nos permita recibir asistencia médica, repatriarnos anticipadamente si fuera necesario o, por poner sólo tres ejemplos, que nos indemnice si nuestro equipaje fuera robado. 

 

Uno de esos seguros es Mondo, que, además de incluir los servicios que acaban de apuntarse, contempla el reembolso de las reservas en el caso de que no se produzca el viaje, ofrece asistencia 24 horas al día los 365 días del año y, entre otras cosas, ofrece cobertura para el material informático o deportivo que llevemos en nuestra travesía. Todo ello sin olvidar que es posible contratarlo una vez que se haya emprendido el camino, lo que sin lugar a dudas es un importante punto a su favor.

Destinos vacacionales para agosto

Más allá de los imprevistos que puedan producirse durante el periodo vacacional, lo más importante es qué emplazamiento vamos a visitar. Así, si buscamos destinos para viajar en Agosto podríamos optar por hacerlo al pulmón de Europa, Islandia, que en el mes central del verano presenta un paisaje muy distinto al invernal al que estamos acostumbrados y que, sin lugar a dudas, es un lugar perfecto para disfrutar al aire libre, tanto por sus impresionantes bosques como por la suavidad de unas temperaturas que no suelen pasar de los 25 grados. 

Viajar en septiembre: algunas sugerencias

Del mismo modo, tenemos que destacar que uno de los mejores destinos para viajar en septiembre podría ser Portugal, cuyas playas están consideradas entre las mejores del mundo y que tiene unos emplazamientos históricos de una belleza difícilmente igualable

 

Si, por el contrario, tus preferencias van más encaminadas hacia lo exótico, tenemos que decirte que septiembre es el mejor mes para viajar a Perú porque, aunque sea invierno, es el mes más seco y en el que podrás disfrutar del Machu Pichu en todo su esplendor, pues al tratarse de “temporada baja” no se producirá la aglomeración de turistas que suele darse en otras épocas del año.

Roma y Munich en octubre: dos destinos imprescindibles

En cuanto a los mejores destinos para viajar en octubre, tenemos que recomendarte Italia y más concretamente Roma, dado que en verano está atestada de turistas y se alcanzan unas temperaturas enormemente elevadas, lo que podría ser un handicap si lo que pretendemos es evitar el bochorno que suele darse en muchas de las ciudades españolas. 

 

Otro buen destino para octubre es la capital de Baviera, Munich, donde todos los décimos meses del año se celebra el conocido Oktoberfest, en el que además de la cerveza podrás disfrutar de todo lo relacionado con la cultura tirolesa, desde personas vestidas con atuendos típicos del país hasta conciertos de música tradicional o de la gastronomía típica del lugar (codillos, salchichas, etc.), todo ello sin olvidar sus grandes zonas verdes o su impresionante casco histórico.

 

Así que, no lo dudes y empieza a planificar tus vacaciones cuanto antes para asegurarte una gran experiencia en cualquiera de los destinos que te hemos sugerido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.