quiron salud
  • |
Región Digital

Cotilleo e Internet el cambio en las noticias de la prensa del corazón

En la actualidad, los portales digitales y las redes sociales ganan por inmediatez, rompiendo con las esperas de las “grandes exclusivas”.

17 febrero 2020

“No te gusta, pero te entretiene”, dice una vieja frase que podríamos perfectamente acuñar a todo lo que ocurre con la fascinación de rebuscar en la vida de los famosos y que se puede englobar en lo que se ha denominado como la prensa del corazón.

Por más conservadora que una persona pueda ser, es casi imposible no sucumbir ante las historias que ofrecen los medios dedicados a la también llamada prensa del corazón, que no dejan nada a la suposición.

El cotilleo ha estado, está y estará presente

Haciendo un recorrido “flash” por la historia se puede ver cómo los chismes y el cotilleo han evolucionado con ella. En España surge en los años 1850, en lo que se llamaba “crónica de salones”, de un estilo más o menos formal. Ya para principios del siglo 20, con el tono formal más bajo, se incluyen los temas de infidelidades y escándalos, y comienzan a circular revistas especializadas. Para mediados de ese mismo siglo se contaba con las emblemáticas revistas Semana, ¡Hola!, Garbo y Diez Minutos, y más adelante, nacen Sorpresa, Pronto y muchas más.

La televisión le dio también un gran empuje a la prensa del corazón. Programas como Bla, bla, bla, Qué me dices, Tómbola, Aquí hay tomate, Corazón Corazón, Sálvame, A tu lado, entre otros, le dieron a la prensa rosa aún más realce y entrada en todos los hogares.

La llegada de internet le puso la “guinda al pastel” y le dio otra cualidad al consumo de los chismes: la inmediatez. Ya no hay que esperar a la emisión del programa de TV o la edición de la revista, en cuestión de minutos, los sitios especializados tienen todo al momento y con los detalles que todos desean, así que las exclusivas de los medios tradicionales hoy en día, aunque sí existen, son un tanto difíciles.

Un portal que ha destacado por tener la más completa y actual información es Cotilleo.es, el cual ofrece variada información sobre todo el acontecer de los famosos. Destaca este sitio por su nutrido apartado de la Casa Real, que mantiene actualizado a todo el país sobre los desacuerdos, encontronazos, rupturas de relaciones, “malas caras” y desavenencias que en el seno de la realeza española están a flor de piel.

El Palacio de la Zarzuela y su “tela que cortar”

Y es que, sin duda, que los “temazos” en la familia real no dejan de tener tela que cortar desde hace muchos años para la prensa rosa, más aún cuando Felipe VI decidió contraer nupcias con la periodista Letizia Ortiz.

Cuando parecía que todo marchaba sobre ruedas, aún con los orígenes de la ahora Reina de España, hace un par de años se dio el incidente de la confusión con la foto en la Misa de Pascua en Mallorca, que dejó clara la tirantez de la relación entre Letizia y su suegra la Reina Sofía, un episodio en vídeo que dio la vuelta al mundo.

De ese tiempo a la época actual ha habido de todo, y la prensa del corazón no ha dejado escapar ni un ápice. Sin temor a equivocación, se puede decir que la mayoría ha tenido que ‘echar un ojo a cuanto cotilleo’ al respecto se ha divulgado, porque, definitivamente, “nadie es de piedra”.

En abril del año pasado se habló de que los Reyes eméritos Juan Carlos I y doña Sofía habían roto relaciones con Letizia y, en consecuencia, distanciado de su hijo Felipe. Ni qué decir de los desencuentros entre la Reina y sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, que han sido más que notorios.

En todo este devenir, cotilleo.es no ha permitido que nadie se pierda nada. En su sección dedicada única y exclusivamente a la Casa Real, sale a relucir todo, incluso, las posibles desavenencias entre la pareja real.

Y es que la sombra del pasado de Letizia Ortiz no deja de pesar, incluso se habla de que han aparecido amores antiguos que están poniendo todo “patas arriba”, como bien refleja una nota recientemente publicada por este completo portal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.