• |
Región Digital

SEO y SEM, la combinación perfecta para el éxito de tu negocio online

Si tienes un negocio online, sabrás que para alcanzar el éxito, ganar nuevos clientes y aumentar ventas necesitas tener visibilidad y atraer al público.

12 febrero 2020

Mucho se habla de la importancia que tiene en el mundo online el SEO y el SEM, dos estrategias fundamentales para aumentar la visibilidad de una página web en Internet y atraer nuevas visitas.

Aunque ambas técnicas tienen un mismo objetivo, que no es otro que mejorar la visibilidad de una web y pueden resultar similares para el gran público, la realidad es que son diferentes entre sí y no funcionan de la misma manera.

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Cuando te hablen de posicionamiento web te estarán hablando de SEO, que es una técnica destinada a mejorar y optimizar una web hacia los principales motores de búsqueda, para así dotarle de una mayor relevancia, situarla en las primeras posiciones de búsqueda y aumentar las visitas.

Una técnica que se basa en optimizar una web de forma totalmente natural, sin necesidad de pagar por publicidad y obteniendo resultados orgánicos.

A través de una buena estrategia SEO tu web conseguirá convertirse en un referente para tu público objetivo, ya que el posicionamiento web SEO se centra en mejorar una web de cara al usuario, haciéndola más útil e interesante, lo que aumentará las posibilidades de recibir visitas y lo más importante, convertirlas en clientes.

Pero el SEO no es la única opción para aumentar la visibilidad de una web, ya que el posicionamiento SEM también tiene una gran importancia, con la principal diferencia de que esta técnica consiste en un método de publicidad de pago, y que ofrece resultados inmediatos, siendo una mejor opción para aquellas personas que quieran alcanzar sus objetivos a corto plazo.

Una campaña SEM consiste en una campaña de publicidad AdWords, que es la plataforma de publicidad de pago de Google, que no hay que olvidar que es el buscador de referencia no solo en España, sino en todo el mundo.

AdWords es muy fácil de usar, y nos permitirá que nuestra web aparezca posicionada en lo más alto de Google por una palabra clave en concreto, previo pago de un importe que variará en función del volumen de búsqueda que tenga dicha palabra clave.

SEO o SEM: ¿qué utilizar?

Mucho se ha hablado de qué es mejor para una web, el SEO o el SEM, y desde aquí decimos que ambas.

La clave del éxito de una web o negocio online está en saber combinar correctamente el SEO con el SEM, ya que de esta forma estaremos optimizando nuestra web y mejorándola de cara a los usuarios, ofreciéndole un contenido mucho más útil e interesante, a la vez de tener la certeza de que la web aparecerá en lo más alto de los resultados de búsqueda de los usuarios, aumentando la posibilidad de captar su atención y de que acaben accediendo a ella.

La mejor forma de proceder es auditar web previamente, para así detectar aquellos fallos que tenemos en nuestra web e identificar los puntos de mejora. A partir de aquí, en función del trabajo que haya que hacer, podremos comenzar a diseñar nuestras estrategias de SEO y SEM, enfocándolas de una manera correcta y eficaz, que nos proporcione los mejores resultados.

Al combinar el SEO y el SEM disfrutaremos de las ventajas de ambas técnicas, ya que a través del SEO mejoraremos toda la web, lo que nos aportará resultados duraderos y muy efectivos, mientras el SEM nos dará ese empujón final que necesita la web, completando el esfuerzo realizado y teniendo la garantía de que apareceremos en lo más alto de Google, con todas las ventajas que eso supone.

De modo que si tienes un negocio online, quieres mejorarlo y estás dudando entre aplicar SEO o SEM, no lo dudes y apuesta por los dos. Estarás apostando a lo seguro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.