• |
Región Digital

Las principales ventajas de trabajar en un coworking

En definitiva, el coworking es una modalidad ya consolidada en nuestro país desde hace unos años.

17 julio 2019

Los cambios económicos que ha experimentado la sociedad en los últimos años han propiciado la aparición de nuevos modelos de negocio y modalidades de trabajo. Una de estas últimas es el coworking, una tendencia laboral surgida en la ciudad de San Francisco en el año 2005 y que tiene como principal objetivo fomentar la colaboración entre diferentes profesionales en un mismo espacio de trabajo. 

 

Precisamente, los espacios de coworking cada vez están más en auge en nuestro país. Recientemente se ha abierto un nuevo Coworking en Málaga, un centro de negocios situado en la Carretera de Coín 45 (en la zona del aeropuerto), 29140 (Malaga). Su teléfono de contacto es el 657 06 49 64. 

 

Lo interesante del concepto coworking es que estos profesionales no tienen porqué pertenecer al mismo sector. De esta manera, se fomenta el trabajo colaborativo y se pueden crear nuevas oportunidades de negocio. Dos ventajas que se suman a la gran cantidad de beneficios que puede reportar esta modalidad tan en boga en la actualidad. 

 

Ventajas y beneficios de un coworking

Un coworking es básicamente un espacio de trabajo compuesto generalmente por instalaciones nuevas y modernas y dotado con espacios de descanso, salas de reuniones y juntas, etc. Un lugar ideal en el que trabajar de la misma manera que en un entorno de oficina con personas de diferentes sectores. 

 

El método de coworking posibilita, en primer lugar, conocer nuevos contactos y relacionarse con otros emprendedores. Adquirir nuevas experiencias y enriquecerse con ideas diferentes es uno de los principales objetivos de trabajar en un coworking. Visto así, un espacio como este supone una enorme diferencia con respecto a trabajar en casa, en una oficina o cualquier otro lugar. 

 

Por otro lado, disponer de un coworking supone un importante ahorro económico para aquellos que estén buscando un local, una oficina u otro espacio para desarrollar su trabajo. Sin ir más lejos, el alquiler de oficina Málaga que ofrece este nuevo coworking es mucho más económico para iniciar un proyecto. Un espacio que dispone de escritorio con mesa, silla y taquilla con llave y que puede servir a modo de despacho privado o sala de reuniones.

 

Este tipo de espacios además van a incrementar la productividad del trabajador. El ambiente de trabajo que se vive en ellos fomenta la producción. Trabajar desde casa supone tener a nuestro alrededor una serie de distracciones que no vamos a tener en el coworking. En realidad, se vive en un entorno de oficina en el que se van a obtener unos resultados mucho más productivos. 

 

Este entorno, además de fomentar la productividad, va a evitar que el emprendedor se sienta solo. Contactar y llevar a cabo relaciones sociales con otras personas en un entorno de trabajo puede ser fundamental a nivel psicológico. Una manera de no aislarse y enriquecerse con las experiencias de otras personas en nuestra misma situación. 

 

El trabajo colaborativo

Los modelos de trabajo han cambiado en España en la última década. Autónomos y emprendedores han decidido apostar por proyectos personales en los que, en la mayoría de las ocasiones, encuentran una gran cantidad de problemas. Espacios de trabajo como el coworking vienen a tratar de solucionar en parte algunos de estos inconvenientes. 

 

El coworking se postula como el máximo exponente actual del trabajo colaborativo. Una modalidad que, como acabamos de ver, no solo tiene ventajas económicas, sino que van mucho más allá. Una forma de desarrollar el trabajo de manera distinta, con flexibilidad de uso y horarios y en donde se pueden generar nuevas oportunidades de empleo y otros proyectos. 

 

En definitiva, el coworking es una modalidad ya consolidada en nuestro país desde hace unos años. Un nuevo concepto de trabajo colaborativo y que puede definirse como una estructura de trabajo totalmente abierta. Los beneficios de disfrutar de un entorno de este tipo son múltiples y pueden hacer que el emprendedor salga de su rutina habitual y convierta su actividad diaria en la puerta de entrada a nuevas oportunidades de negocio. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.