quiron salud
  • |
Región Digital

Claves para la seguridad en la vivienda

Para evitar las intromisiones inoportunas o daños graves en cualquier domicilio, se han diseñado excelentes sistemas de alarmas para casa.

17 julio 2019

El hogar se ha convertido en el rincón ideal al que toda persona anhela llegar después de una larga jornada de trabajo. No obstante, para que este espacio resulte confortable debe cumplir con determinadas condiciones que están estrechamente relacionadas con la seguridad física de los seres queridos más importantes: la familia.

Por otro lado, aunque resulte difícil de creer, un jardín descuidado puede ser un sitio que elijan como escondite personas con malas intenciones. Para tener la certeza de que el lugar sea un sitio seguro y que proporcione los mejores momentos de relax, es imprescindible incorporar elementos que lo garanticen.

 

Perfectos sistemas de alarmas para casas

Para evitar las intromisiones inoportunas o daños graves en cualquier domicilio, se han diseñado excelentes sistemas de alarmas para casa que tienen como objetivo principal, detectar con anticipación la llegada de delincuentes y prevenir situaciones de riesgo para sus habitantes. Las alarmas de casa se instalan de manera tal que sean imperceptibles para los sujetos que no residen en las mismas. 

 

No es necesario esperar a que ocurra algún hecho catastrófico para entender qué las alarmas para el hogar representan un sistema de protección óptimo y sumamente eficaz.

 

En el pasado, el acceso a este tipo de unidades estaba garantizado sólo para aquellos que contaban con recursos económicos suficientes, sin embargo, en la actualidad las cosas han cambiado, los precios de estos sistemas se han reducido, y se han convertido en algo asequible para la enorme mayoría.  

Otros beneficios de instalar un sistema de alarmas

La instalación de este sistema contribuye a:

  • Las alarmas inalámbricas pueden controlar lo que sucede en el hogar desde la distancia. Se conectan a los teléfonos móviles y emiten alertas que son transmitidas por esta vía y permiten contrarrestar intrusiones.

  • Algunos sistemas sofisticados incluyen circuitos cerrados de televisión o cámaras que graban el interior de la casa para ser visualizados en tiempo real.

  • Añaden máxima protección al hogar en la prevención de incendios u otras situaciones arriesgadas.

  • Ofrecen el resguardo de bienes materiales y el haber más importante: el núcleo familiar.

  • Dan aviso de emergencias médicas, si son configuradas con anticipación. Especial para hogares con integrantes mayores o con dificultades relacionadas con la salud.

 

La importancia de mantener el jardín limpio

El área exterior de toda vivienda dice mucho de sus dueños. Para mantenerla en buen estado es indispensable contar con herramientas muy funcionales como las desbrozadoras, que suelen ser muy útiles para mantener el césped impecable y de manera rápida hacer desaparecer esa mala hierba que opaca la belleza de la naturaleza que rodea al hogar.

 

No se trata únicamente de tener un jardín agradable a la vista sino también de reducir o eliminar plantas, arbustos, o incluso, árboles que cubran la casa. Antes de obtener este ayudante idóneo para el cuidado de jardines y patios, hay que examinar la extensión del lugar que se pretende podar, el tipo de motor y la potencia.

Recomendaciones para su uso

Para sacar el máximo provecho de estas herramientas de potencia se recomienda utilizarlos de forma correcta y respetar las normas de seguridad que protegen a sus usuarios de accidentes, para ello se sugiere:

  • Emplear la indumentaria correspondiente como casco, lentes de protección, guantes, botas, ropa gruesa, y otros, con el fin de evitar posibles lesiones.

  • Analizar con detenimiento los accesorios de corte y que se ajusten al tipo de hierba que se pretende erradicar, para impedir el sobrecalentamiento de la desbrozadora, o en su defecto, el sobreesfuerzo de quién la manipula.

  • Conocer el instrumento en profundidad mitiga las quemaduras por contacto inadecuado con el escape, si es que se trata de un modelo a gasolina.

  • Velar por las mascotas, niños u objetos mientras se utiliza.

  • Hacer uso correcto y con la postura adecuada para evitar riesgos de latigazos, en especial en la columna vertebral.

 

Ser previsor: la mejor alternativa

La intrusión en una vivienda genera para sus propietarios sentimientos de vulnerabilidad e impotencia. Tomar las debidas previsiones significa aplicar estrategias en materia de seguridad que reduzcan la probabilidad de sucesos imprevistos.

 

Crear espacios de confort es la misión de vida de toda persona y no hay sitio más idóneo que en la intimidad del hogar. Un adecuado sistema de alarmas y el correcto mantenimiento preventivo de áreas verdes aumenta las oportunidades para gozar momentos de máxima tranquilidad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.