asamblea 8M
  • |
Región Digital

Islas griegas que no se puede perder en 2019

Con los siglos, el mar llevó hasta las islas pobladores, conquistadores y moldeó el modo de vida isleño.

17 julio 2019

Hay islas griegas de todos los tamaños, desde islotes deshabitados hasta las ínsulas famosas como Creta, Santorini o Mykonos. Con los siglos, el mar llevó hasta las islas pobladores, conquistadores y moldeó el modo de vida isleño, ese mismo que hoy atrae a millones de visitantes. Cada isla desarrolló su propia personalidad, fruto de su marco, hábitat, clima y legado cultural. Además de yacimientos históricos, las islas griegas también contienen paisajes abruptos y remotos que satisfacen al amante de la naturaleza más exigente y, por supuesto, la variedad de playas es extraordinaria.

 

Mykonos

Islas griegas

Claro, por lo general, dentro de esta idea de pasear por las islas griegas los visitantes se centran en un viaje a Santorini o desean estar presentes en un paquete de viajes a Mykonos. 

Es que tanto Santorini como Mykonos son las dos islas más populares dentro de las Cícladas griegas. Por ejemplo, Mykonos atrae al mundo por sus playas de arena, su belleza y su animada vida noctura entre bares y resturantes que se apiñan en el puerto. Sin dudas, sus calles encaladas, las casas cúbicas y las iglesias con su toque azul o celeste de las puertas o cúpulas constituyen el estereotipo de la arquitectura clásica de las Cícladas. 

En su viaje a Mykonos no se le olvida disfrutar de su vida nocturna y visitar una de las discotecas dónde la gente baila hasta el manecer. 

Santorini

Islas griegas

Por su parte, Santorini, también denominada Thera, es la más meridional de las islas griegas Cícladas, y con forma de medialuna es el borde de un antiguo volcán sumergido que hizo erupción hacia el año 1500 a.C. Sólo las espléndidas vistas de la caldera y de las casas apiñadas valdrían la pena si no contara además con excavaciones magníficas y pueblos de un blanco radiante con gran actividad turística y comercial.


Islas Jónicas

Islas griegas

Sin embargo, hay mucho más por explorar. También están las islas Jónicas, que no están bien comunicadas entre sí, aunque la mayoría se llega fácilmente desde la península. Asimismo, entre ellas, también se encuentra Corfú, que es una buena base para explorar las islas del norte y Cefalonia para visitar las del sur. 

Quedan escasos vestigios arqueológicos y los museos se centran, comúnmente, en la etnografía, cultura y vínculos con Europa. El turismo, por su parte, accede a las Jónicas casi exclusivamente mediante los cruceros por las islas griegas. Y el gran atractivo de estas ínsulas son sus playas, en especial las de Cefalonia y Zante.

Islas Argo-Sarónicas

Islas griegas

A su vez, en un crucero por las islas griegas podrás explorar las islas Argo-Sarónicas del mar Egeo. Éstas, por su cercanía de Atenas, hacen de un sitio perfecto tanto para visitas cortas como para estancias más prolongadas. El paisaje es deslumbrante, con pinares y aguas cristalinas en bahías poco transitadas pero muy acogedoras.

Egina, Hidra, Poros, Spetses

Egina es el punto de partida ideal para un crucero por estas islas griegas. Como las demás, tiene puertos pintorescos con calles empedradas y edificios neoclásicos. Repletas de bares y tiendas elegantes, el aire cosmopolita de las Argo-Sarónicas se atenúa con los caiques (barquitos ligeros) que venden verduras a la orilla del mar y las calesas que aún recorren los muelles. Asimismo, no puede dejar de visitar otras islas Argo-Sarónicas como Poros, Hidra y Spetses.

Islas del Dodecaneso - Rodas

En su itinerario por las islas griegas tampoco puede dejar pasar la oportunidad de dar una vuelta por las del Dodecaneso. Con la isla de Rodas, a la cabeza, quedará encantado ya que en 1988 esta famosa ciudad medieval fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

La creación más representativa fue el Coloso, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Su construcción duró 12 años y se completó en 282 a.C. Además, otra atracción importante de la isla es su puerto, Mándraki; su casco antiguo y el Valle de las Mariposas, un hábitat natural que alberga la rara mariposa Panaxia Quadripunctaria.

Encuentra las mejores ofertas en paquetes de viajes a las islas griegas en Greca.co.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.