• |
Región Digital

Las mejores actividades para hacer en Begur

En este artículo hemos recopilado las que hoy en día están consideradas como mejores actividades.

05 julio 2019

En las vacaciones de verano para elegir el mejor lugar para nuestro disfrute y descanso no dudamos en recorrer el país de punta a punta, así podemos llegar a la provincia de Girona, conocida por albergar algunos de los parajes más bellos a nivel nacional. Uno de ellos es conocido bajo el nombre de Begur.

 

El boca a boca está dando pie a que muchos otros quieran disfrutar en primera persona de los encantos que posee, realizando el oportuno desplazamiento en verano del 2019.

 

Si también es tu caso y no sabes exactamente qué hacer en Begur para pasártelo en grande, presta atención a las próximas líneas. En este artículo hemos recopilado las que hoy en día están consideradas como mejores actividades. Sea cual sea el plan por el que optes quedarás cien por cien satisfecho.

 

Alojarse en un hotel de lujo

 

En otros tiempos vivir una experiencia de tal nivel exigía un desembolso económico estratosférico. Sin embargo, a día de hoy basta con ver ofertas hoteleras de splendia a begur para darse cuenta de que el gasto puede llegar a ser mucho más reducido de lo que inicialmente pensabas. Y es que son muy habituales las promociones.

 

Concretamente los descuentos llegan a ser de hasta el setenta por ciento. Por este motivo es altamente recomendable alojarse en instalaciones emblemáticas como las de los hoteles La Malcontenta, Mas de Torrent y Salles Cala del Pi.

 

Todos ellos se ubican en Begur, por lo que el resto de actividades podrán ser realizadas durante el día, gozando del mejor descanso posible a lo largo de la noche. También podrás desestresarte y recargar pilas con gratificantes sesiones de spa.

 

Algunos de ellos poseen vistas espectaculares y privilegiadas. Contemplar las diversas skylines que ofrecen las maravillosas tierras de Begur desde la enorme confortabilidad de una habitación premium te trasladará una sensación indescriptible. Al día siguiente, en plenas facultades físicas y mentales, estarás preparado para disfrutar de muchas actividades.

 

Actividades gratuitas para divertirse como nunca

 

Tanto los extremeños como los españoles en general cada vez optan más en sus vacaciones por las actividades a coste cero. El presupuesto prefieren invertirlo en disponer de un buen hospedaje como los que han sido anteriormente descritos, amén de saborear la gastronomía local en restaurantes con sobresalientes opiniones.

 

Por suerte, tal como vemos en la web oficial de la ciudad de begur, existen multitud de actividades que no exigen desembolso alguno. A pesar de ello resultan divertidas y gratificantes sea cual sea el tipo de viaje que se pretenda realizar: familiar, romántico, con amigos, etcétera.

 

Caminos de ronda

 

Los amantes de las excursiones están de enhorabuena en caso de haber elegido Begur como destino vacacional. Y es que siguiendo el ejemplo de muchos parajes de la Costa Brava, dispone de diversos caminos de ronda aptos para todos los gustos y capacidades físicas. Recorrerlos es un placer al alcance de cualquiera.

 

Principalmente son tres los caminos entre los que se puede escoger. Todos ellos están cortados por un mismo patrón: ofrecen a los excursionistas unas vistas insuperables. Ello es debido a que el recorrido abarca el perímetro que define el límite del suelo firme. Es decir, la inmensidad oceánica es divisada desde infinidad de miradores naturales.

 

Sin tener que invertir ni un solo euro, esta actividad gratuita ha acabado convirtiéndose en uno de los principales reclamos de Begur. Muchos de los extremeños que la realizan optan por terminarla de la mejor manera posible. Es decir, dándose un chapuzón en alguna de las maravillosas calas de la zona.

 

Bañarse en calas de ensueño

 

Begur es un claro ejemplo de lo versátil y cambiante que llega a ser toda la Costa Brava. Y es que las calas de este pueblo gerundense varían mucho unas de otras. En todas ellas gozarás de un baño refrescante, natural y muy placentero, especialmente ahora que las olas de calor acechan a todo el país.

 

Varias de ellas son extremadamente recomendables. Aiguablava es imprescindible. Su buena orientación da pie a que el sol dé todo el día en dicha zona. Por ende, el agua de tonalidades aturquesadas permanece a una temperatura óptima para el baño, incluso por parte de los más frioleros.

 

Subida al castillo

 

La última actividad a coste cero está pensada para descansar un poco de los parajes acuáticos. Concretamente los amantes de las construcciones antiguas se lo pasan en grande realizándola, puesto que consiste en subir a uno de los castillos medievales con más historia de toda Cataluña.


Durante el transcurso del ascenso varias estructuras hacen acto de aparición, tales como una majestuosa torre de defensa, maravillando a los turistas tanto extremeños como de otros rincones de España y del extranjero. Por supuesto, al llegar a lo más alto se dibuja una privilegiada skyline que nunca olvidarás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.