quiron salud
  • |
Región Digital

Formas de dar a conocer una marca

Son múltiples las opciones que tenemos, desde las más novedosas y también las tradicionales y no por ello menos efectivas.

05 julio 2019

Cuando se necesita un elemento publicitario que cumpla una función utilitaria y sea duradero, por ejemplo un año manteniendo la presencia de la marca, las empresas suelen utilizar el recurso de los calendarios, que cada día son más innovadores en cuanto a diseño, dan excelentes resultados como material a la vista y resaltan como los productos del ámbito publicitario más económicos y prácticos.

Generan utilidad a las personas que se sirven de ellos para tener la fecha presente y a mano, y a la empresa para publicitar y posicionar sus productos o servicios. Son un elemento que cada día se utiliza más para promoción y difusión de una manera constante y efectiva en la recaudación de fondos solidarios.

Marcar la diferencia con calendarios personalizados

Cuando se quiere destacar un producto o servicio, la opción perfecta son los calendarios personalizados, productos impresos publicitarios que se distinguen y mantienen la presencia de la marca en todos los espacios y lugares donde son exhibidos, con el fin de colaborar con una causa. 

 

Están disponibles en varios formatos y modelos.

Calendarios de pared

Ideales para que la empresa tenga presencia y visibilidad en la pared de los clientes y tengan presente el objetivo. Este tipo de calendario puede fabricarse grapado, con el método wire-o conocido como anillado, y en 4 tamaños. 

 

  • El gramaje de la portada puede realizarse en un rango desde los 150 g/m2 hasta los 350 g/m2 y puede ser mate o con brillo. 

  • La impresión de la portada puede ir en una sola cara o en las dos, al igual que puede ser plastificada o sin plastificar. 

  • El perforado está disponible con agujero o sin agujero y el retractilado puede realizarse de 1 en 1, de 2 en 2 o de 5 en 5. 

  • El número de páginas se ofrece en número de 12 más las 4 de portada o en 24 más 4.

Calendarios de bolsillo

Un elemento de uso cotidiano que se caracteriza por su practicidad, ya que es algo pequeño, que no ocupa mucho espacio y es muy fácil de llevar en la cartera, el maletín o en el bolsillo de la camisa. Para configurar su diseño hace falta especificar su tamaño, que está disponible en dos proporciones. 

 

Entre los gramajes más habituales del papel están los de 300 g/m2 en papel estucado brillante y en papel estucado mate. El retractilado es un proceso en el que se utiliza una película transparente que envuelve el material (cartulina o papel) en el que está fabricado el calendario, puede ser de 100, 50 o 20 y también sin retractilado. 

 

Puede ser plastificado o sin plastificar, este proceso puede hacerse aportando brillo a una o a dos caras. o simplemente en acabado mate, igualmente a una o a dos caras. Las pruebas de color requieren un presupuesto aparte.

Calendarios imantados

Estos calendarios personalizados se caracterizan porque traen un imán que les permite ser colocados en una nevera o en cualquier superficie metálica a la que puede adherirse. Son muy decorativos y útiles en la cocina del hogar, ya que se fijan a la perfección y mantienen la presencia de la marca. 

 

En las oficinas son muy prácticos, porque pueden fijarse a un archivo vertical o a cualquier extensión metálica. Para encargar y configurar su diseño sólo hay que aportar unos datos: las medidas qué se quieren, que están disponibles en 4 tamaños. Los datos variables que pueden ser una imagen, fotografía o logotipo, con la posibilidad de aparecer desde una hasta cinco o más, dependiendo del diseño que requiera el cliente. Otro aspecto que hay que indicar es el número de calendarios. Las pruebas de color exigen un presupuesto por separado.

Fomentar una causa que recaude fondos solidarios

Se ha incrementado su uso para recaudar fondos a beneficio de causas nobles, para los cuales se hace una llamada a la solidaridad hacia una empresa o institución que necesite recursos. Entre los más utilizados para estos fines se encuentran:

Calendarios de escritorio

Son los llamados calendarios personalizados de mesa, que se realizan con excelentes acabado y tintas de la mejor calidad, resultan muy innovadores, y responden a las características antes mencionadas.

Calendarios originales

Tienen un objetivo claramente publicitario y resultan los más baratos, con el fin de ahorrar en costes e imprimir grandes cantidades para distribuir entre la mayor cantidad de personas que garanticen el éxito de la campaña de recaudación de fondos solidarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.