asamblea 8M
  • |
Región Digital

La importancia de saber primeros auxilios y utilizar un desfibrilador

29 noviembre 2017 | Publicado : 16:12 (29/11/2017) | Actualizado: 12:41 (01/12/2017)

La parada cardiaca es el primer motivo de muerte en España, por lo que es muy importante que todos como persona natural sepamos primeros auxilios e incluso que tengamos conocimientos suficientes para poder utilizar un desfibrilador, ya que si conocemos un poco sobre estos temas podemos salvar la vida de un familiar, un ser querido e incluso de un desconocido. Por lo tanto la formación de uso desfibriladores es tan importante como el saber primeros auxilios, ya que en España existen muchos establecimientos que han decidido instalar aparatos (DESA) que puedan salvar la vida de cualquier persona que tenga falla cardiaca, estudios dicen que es bastante más probable que un DESA salve una vida que lo haga un extintor.
¿Qué es un DESA? Es un dispositivo o aparte que puede prestar una descarga eléctrica a los pacientes que presentan problemas del corazón, esa descarga eléctrica paraliza el corazón arrítmico y le permite volver a su ritmo normal. Son aparatos de uso no sanitario, es decir, un material médico que se puede utilizar con mínimo entrenamiento y muy sencillo de utilizar.
Pero a pesar de que sea muy fácil de utilizar es necesario tener una cantidad de conocimientos básicos y de primeros auxilios para de verdad tener la posibilidad de salvar una vida, por ello existen empresas como Procardio Formación que dictan cursos ya sea a personas naturales, colegios, hoteles, empresas, entidades públicas o incluso  en las iglesias para evitar los fallecimientos por infarto. Ya sabemos que un desfibrilador puede salvar una vida, pero las empresas que ofrecen este tipo de conocimientos son igual de importantes por impartir los conocimientos que permiten que este acto heroico se lleve a cabo, por ello es de suma importancia tomar una buena decisión en el momento de contratar a una empresa que ofrezca estos servicios y por ello les daremos algunas recomendaciones para elegir una buena empresa:

  • Su página web: Una web profesional y con la información necesaria es un buen inicio para tomar la decisión de a quién contratar.
  • Tiempo en el mercado: más de 5 años trabajando en el sector es sinónimo de experiencia.
  • Clientes satisfechos: Uno de los casos en los cuales una clientela satisfecha significa tanto, los clientes deben salir satisfechos sobre la educación recibida en el curso de primeros auxilios, de otra manera la vida de sus seres queridos o de las personas que ellos puedan ayudar de igual manera correrá peligro. Si la clientela satisfecha contiene algunos establecimientos famosos o importantes es un plus.
  • No solo venden cursos, también venden el producto: Es importante la educación impartida pero también que puedan ofrecerle a las personas o empresas el producto que estarán usando.


Si no conocían los DESA y no tienen una formación tanto en primeros auxilios como en el uso de un desfibrilador les recomendamos visitar una web que ofrezca tales servicios y cuanto antes realizar los cursos, en algún momento alguna persona cercana a nosotros puede necesitarlo y no hay mejor sensación que salvar la vida de un ser querido o incluso hasta de un desconocido. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.